miércoles, 18 de septiembre de 2019

INICIA ENTREGA DE APOYOS EDUCATIVOS A ESCUELAS EN EL ESTADO









·         A nivel estatal se entregarán 15 mil 289 paquetes de útiles escolar que beneficiarán a igual número de alumnos
·         Se entregarán 100 mil uniformes escolares para alumnos de 684 escuelas de educación básica en el Estado con una inversión de 24 millones 840 mil pesos

MEXICALI, B. C., miércoles 18 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de atender las necesidades de infraestructura de las escuelas y proveer a los alumnos de apoyos para incentivar sus estudios, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inicio la Entrega de Apoyos Educativos a Escuelas de Educación Básica en la primaria Antonio Barbosa Heldt.

Estructura de techo metálico, uniformes, mobiliario escolar y paquetes de útiles escolares fueron entregados por la delegada del SEE, María Guadalupe Reynoso Zendejas a maestros y alumnos de las escuelas CAM Orizaba; preescolares: Eva Sámano de López, Paula Estela Rodríguez González; primarias: Erasmo Teófilo Islas, Capitán Miguel de la Madrid, Aquiles Serdán, José Álvarez Bañuelos y Antonio Barbosa Heldt.

También fueron beneficiadas las secundarias: General Número 47, General Número 33 “Doroteo Arango”, General Número 6, secundaria 92 “5 de Mayo” y telesecundaria número 41.

La Delegada mencionó que, para el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, es importante atender las necesidades de las escuelas, como son las cubiertas metálicas para dar sombra, sobre todo en Mexicali, para beneficio de las actividades de alumnos, maestros y padres de familia y avanzar en la educación con equidad, inclusiva y de calidad.

Pidió a los alumnos responder a la entrega de apoyos con buenas calificaciones, con la culminación de estudios profesionales y con su formación como buenos ciudadanos y personas exitosas.

Guadalupe Reynoso indicó que los estudiantes son la prioridad en las escuelas y necesitan aprender a desenvolverse en el mundo actual, donde se requiere del conocimiento de las matemáticas, del español, del trabajo en equipo y del dominio de las habilidades digitales.

En su turno, la representante del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Lorena Gómez Guerra, mencionó que las actividades que este organismo realiza están enfocadas a aquellas personas que más lo necesitan.

Recordó que CONAFE recién cumple 48 años de creado a nivel nacional y 40 de encontrarse en Baja California y en ese tiempo ha llegado a lugares recónditos, marginados, con educación básica y con acciones compensatorias y en todo el país.

Nicolás Quintero Russel, director de Apoyos e Infraestructura Educativa del SEE, indicó que se entregarán 15 mil 289 paquetes de útiles escolares para beneficiar a igual número de alumnos en el Estado.

Mencionó que también se entregarán a nivel estatal 100 mil uniformes escolares para alumnos de 684 escuelas de educación básica con un monto de 24 millones 840 mil pesos, así como la inversión de 13 millones en mobiliario escolar para reposición o remplazo.

Para Mexicali serán destinados 1 mil nueve paquetes de útiles escolares y 31 mil 549 uniformes escolares. En tanto la inversión de la estructura metálica para la primaria Barbosa Heldt fue de un millón 80 mil pesos.

Junto con las autoridades, tanto César Octavio Cíntora Castañeda director de la escuela sede, como la alumna Ariadna Yackeline Delgado Bautista, de la secundaria 92, presidieron la entrega de apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario