miércoles, 25 de septiembre de 2019

ASISTE PERSONAL DOCENTE A TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA




·         Fue dirigido a inspectores, supervisores y asesores técnico pedagógicos de las 47 zonas escolares de primarias de Mexicali.

MEXICALI, B. C., miércoles 25 de septiembre de 2019.- Con el propósito de mejorar el logro educativo de los alumnos, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó en la primaria Teniente Miguel de la Madrid, el Taller para la Adquisición de la Lectura y la Escritura en Primaria.

El taller fue organizado por el Departamento de Educación Primaria del SEE y fue impartido por el maestro Pablo Augusto Jiménez, integrante de la Red Estatal de Apoyo Tutorial y fue dirigido a inspectores, supervisores y asesores técnico pedagógicos de las 47 zonas escolares de primarias de Mexicali.

Los asesores técnico pedagógico son las personas encargadas de brindar asesoría y estrategias didácticas a los maestros de las escuelas de las zonas escolares a las que están adscritos.

En esta ocasión, la temática se centra en el Libro del maestro, de primero y segundo grados y se trata de identificar los niveles de conceptualización del niño, así como conocer la metodología que maneja el libro de texto.

En las escuelas se aplicó un examen diagnóstico para primero y segundo de primaria y se identificaron los niveles de conceptualización de los niños y se volverá a aplicar otro examen en enero para conocer los resultados de esta capacitación.

Entre las actividades que expusieron los maestros para la adquisición de la lectura y escritura de los alumnos están realizar: Diario de grupo, Club de conversación, Periódico, Buzón de sugerencias y Tertulias literarias.

La Red de Apoyo Tutorial está conformada por alrededor de 60 asesores, entre ellos, jefas de sector, asesores técnico pedagógicos, supervisores, inspectores y directores de primaria de Baja California.

Su objetivo es diseñar estrategias de intervención para impactar en el logro educativo a través de la detección de necesidades y áreas de oportunidad identificadas dentro de las planeaciones y las secuencias didácticas que utilizan los docentes.

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