miércoles, 25 de septiembre de 2019

DOCENTES DE SECUNDARIA ASISTEN A CONFERENCIA MAGISTRAL “LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LA EDUCACIÓN STEM”



·       A cargo del doctor en Psicología y especialista en desarrollo de la creatividad Julián Betancourt Morejón.
TIJUANA, B.C.- Miércoles 25 de septiembre de 2019. Con el propósito de transitar hacia un modelo pedagógico que promueva el interés por la ciencia y la tecnología, el Gobierno que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, ofreció la conferencia magistral “Los nuevos paradigmas de la educación STEM” a cargo del Dr. Julián Betancourt Morejón.
La conferencia tuvo lugar en el marco del Seminario Taller “Gestión del currículo didáctico desde el enfoque socio formativo”, dirigido a docentes de secundarias públicas participantes en la estrategia pedagógica STEM (acrónimo en inglés de science, technology, engineering, mathematics), el cual se lleva a cabo del 24 al 26 de septiembre en el Grand Hotel Tijuana, con dirección en bulevar Agua Caliente número 4558 de esta ciudad.
El conferencista es doctor en Psicología con reconocimiento por la Universidad de La Habana, Cuba, y labora actualmente en la Ciudad de Guadalajara como asesor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en programas de desarrollo de habilidades de pensamiento y como director del Centro de Estudios de Creatividad Aplicada de Jalisco.
Entre sus publicaciones sobre el desarrollo de la creatividad destacan: Siempre de corazón (1989), Implicaciones de la creatividad en la calidad (1991), Teorías y prácticas sobre creatividad y calidad (1992), La creatividad y sus implicaciones (1993).
El seminario “Gestión del currículo didáctico desde el enfoque socio formativo” da continuidad a la encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de tomar medidas para favorecer los aprendizajes interdisciplinarios basados en proyectos en la educación secundaria.
Por medio de la implementación de las Estrategia Pedagógica STEM en las escuelas secundarias públicas participantes, el SEE crea entornos interdisciplinarios de forma transversal al contenido curricular regular, empleando las matemáticas de forma lúdica por medio de la tecnología, la robótica, la ingeniería y la programación.

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