martes, 17 de septiembre de 2019

PRESENTAN EN PRIMARIAS PROYECTO PILOTO JOY SCHOOL ENGLISH








·         Se brindará el Programa a alumnos de primero y segundo grado

ENSENADA, B.C., Martes 17 de septiembre de 2019. El Gobierno Estatal encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó el proyecto del Programa de Inglés Joy School English (JSE), elaborado principalmente para niños primero y segundo de primaria, diseñado para tabletas, celulares y computadoras.

"Joy School English, es un Programa digital que enseña inglés como lengua extranjera y fortalece la formación de los alumnos mediante valores, esto sin la necesidad de tener un conocimiento previo del idioma", señaló la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Añadió que dicho proyecto cuenta con múltiples estrategias y actividades basadas en la investigación y juego, incorporando el aprendizaje social y emocional, dicho proyecto durará todo el ciclo escolar, las tabletas y diademas que se requieren para su uso las proporcionará la escuela, mientras que audífonos y micrófonos el JSE.

Lozano López, recalcó que para el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, es prioridad que los alumnos de educación básica aprendan el idioma inglés, es por ello que se realiza en todo el Estado la prueba piloto en 5 escuelas por municipio, en la zona urbana de Ensenada son la "Octavio León Medellín" y "1960 Año de la Patria", las 3 restantes se ubican en el área de San Quintín.

Agregó que la capacitación de los docentes será por medios tecnológicos, ofrecidos por el personal de JSE, para los alumnos es de manera individual, consta de una cuenta personalizada para cada niño, con el fin de dar seguimiento, comprobar avances y logros.

La delegada manifestó que el contenido del Programa se basa en los siguientes pilares; el primero, el lenguaje oral; la lectura, en la que señala que los cuentos son un método eficaz para mejor entendimiento del alumno; los valores, cuenta con actividades que involucran valores, como obedecer y ayudar a los padres de familia; y engagement, que es el entretenimiento que atrapa a los niños para aprender inglés.

"Las actividades son interactivas, para usarse 15 minutos diarios individualmente y 20 minutos con el docente, observando videos con historias, repetición de palabras, selección de respuestas y canciones, otra ventaja más, es que la aplicación funciona sin internet", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario