viernes, 9 de noviembre de 2012

ALUMNOS HABLAN BIEN DE BAJA CALIFORNIA Y GANAN CONCURSO DE ENSAYO



 
MEXICALI, B. C., VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Máxima Rodríguez Vergara, alumna de la primaria Jesús García; Andrea Peraza García, de la Secundaria Técnica No. 6, de San Felipe; David Ramírez Colula, del CONALEP Mexicali I; y Víctor Ricardo Soto González, de la escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC, resultaron ganadores del Primer Concurso de Ensayo sobre Identidad y Pertenencia 2012-2013 “Hablemos y actuemos bien por Baja California”, convocado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mexicali y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.
 
En dicho Concurso, abierto en mayo del presente año, podían participar niñas, niños y jóvenes residentes del municipio de Mexicali que al momento de la publicación de la Convocatoria contaran con una edad cumplida de entre 9 a 25 años y que cursaran sus estudios en instituciones públicas de primaria, secundaria, bachillerato y universidad. El ensayo debía resaltar e impulsar una imagen positiva de nuestro estado y municipios, reflexionando y valorando sobre todo aquello que nos enorgullece y nos da identidad como país: historia, arte, ciencia, tecnología, cultura, deporte, filosofía, economía, tradiciones, costumbres, destinos turísticos, personalidades, entre otros.
 
Entre las condiciones de la redacción del ensayo, éste debía presentarse sin faltas de ortografía, con claridad de ideas, sencillez y naturalidad en la exposición. También debía incluir introducción, desarrollo y conclusión, las tres de forma implícita. Además debía ser coherente, con conexión lógica entre las ideas y analizar y desarrollar los valores socioculturales más importantes presentes en la temática del ensayo.
 
Los premios para los ganadores de primer, segundo y tercer lugares son: en primaria: 3 mil, 1 mil 500 y 1 mil pesos, respectivamente. Para secundaria: Mini Laptop, 2 mil y 1 mil 500 pesos. En bachillerato: Mini Laptop e impresora, 3 mil y 2 mil pesos, Y para los de nivel universitario: Mini Laptop, impresora y una dotación de tintas, 4 mil y 2 mil 500 pesos.
 
El segundo y tercer lugar de primarias lo obtuvieron, respectivamente: Andrea Aguayo García, de la escuela Ferrocarril Sonora Baja California”  y Marco Leobardo Coronado Jiménez, de la Juan Escutia. En secundaria fueron, el segundo lugar para José Antonio Dueñas Rivera, de la Benemérita Francisco Zarco; y el tercero para Gilberto Maldonado Miguel, del CEI Centenario.
 
En Media Superior, el segundo lugar lo logró Ángel Ernesto Lira Jiménez, del CONALEP Mexicali I, y el tercero fue para Daniel Andrés Vázquez Valencia, de la preparatoria Xochicalco incorporada al COBACH.
 
El segundo lugar en el nivel Superior fue para Dulce Daniela Cortés Baeza, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC.

2 comentarios:

  1. Felicidades A Jose Dueñas Rivera!! Arriba la Benemérita Francisco Zarco!!♥

    ResponderEliminar
  2. Así es, José Antonio Dueñas Rivera, hablas bien de Baja California, hablas bien de tu municipio, pero sobre todo hablas bien de tu secundaria la "Benemérita #1 Francisco Zarco, que orgullo.

    ResponderEliminar