viernes, 20 de mayo de 2016

DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL ASISTEN A CIRCUITO DE APRENDIZAJE

 


  • Los docentes implementaron estrategias didácticas innovadoras así como ajustes curriculares individuales para eliminar las barreras de aprendizaje

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 20 de mayo de 2016. Con la participación de más de 70 docentes de educación especial del municipio, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Primer Foro de Experiencias exitosas  titulado “Circuito de aprendizaje”.

Dicho foro tuvo como objetivo que los docentes de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y del Centro de Atención Múltiple (CAM) expusieran e intercambiaran experiencias exitosas de procesos de aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad.

Los docentes implementaron estrategias didácticas innovadoras así como ajustes curriculares individuales para eliminar las barreras de aprendizaje que pondrán en práctica para fortalecer la lectura, escritura y matemáticas.

Los trabajos se organizaron por stand con cada unas de las estrategias que implementan los docentes en sus respectivos planteles resaltando el trabajo del coordinador que fue quien hizo reflexionar y propuso nuevas orientaciones.

El centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral también participó con la exposición de alimentos elaborados por ellos, esto como parte de las actividades para desarrollar destrezas para la vida e integrarlos de manera productiva en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario