viernes, 20 de mayo de 2016

REALIZA SECUNDARIA TÉCNICA No. 24 FESTIVAL POÉTICO LITERARIO "EL LIBRO Y LA ROSA"



·          






  • Conmemorando el 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare y Miguel de Cervantes 


ENSENADA, B.C. viernes 20 de mayo de 2016.- En el marco del aniversario luctuoso de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, la escuela secundaria técnica número 24, realizó el Festival Poético Literario "El Libro y La Rosa".

Jorge Avilés Valenzuela, Director de dicho plantel explicó, "este evento es una estrategia global emanada del Consejo Técnico Escolar (CTE), para atender la dimensión del lenguaje y la comunicación, el festival tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura y escritura y a su vez dando el reconocimiento a grandes personajes de la literatura".

Añadió, "uno de ellos es William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal".

Avilés Valenzuela señalo que el otro homenajeado fue Miguel de Cervantes Saavedra quien fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha.

Agregó que el homenaje por parte de los alumnos, asesorados por sus profesores, consistió en  una serie de presentaciones teatrales e interpretación de poesías de ambos dramaturgos.

A lo largo de la explanada del plantel se encontraban módulos donde se exhibían libros de distintas editoriales para atraer la atención de los jóvenes estudiantes del plantel educativo ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado.

De igual forma, se contó con la participación de los educandos que asistirán al concurso estatal de pintura a realizarse el próximo mes en la ciudad de Tijuana y además de exhibir sus trabajos, realizaron otros a la vista de sus compañeros, maestros y padres de familia que acudieron al festival.

El festival poético literario "El Libro y la Rosa", se organizó para los más de  mil trescientos alumnos con los que cuenta el plantel en ambos turnos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario