jueves, 12 de mayo de 2016

REALIZAN PRESELECCIÓN DEL CONCURSO DE NARRACIONES INDÍGENAS







·     Los mejores estarán en el 17º Concurso Nacional 

ENSENADA, B.C., jueves 12 de mayo de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, realizó la preselección de los trabajos correspondientes a la etapa Estatal del 17º Concurso de Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes”.
El propósito, fue seleccionar los que serán enviados a la Ciudad de México al 17° Concurso Nacional “Las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes”, del concurso convocado por la Dirección General de Educación Indígena a nivel nacional.

La finalidad del concurso, es que las alumnas y los alumnos de quinto y sexto grado en primaria indígena o Educación Migrante desarrollen sus habilidades  comunicativas para recuperar y difundir los saberes propios de los pueblos originarios y las experiencias como migrantes.

Los temas a revisar en los trabajos a revisar fueron: "Derechos de las niñas y los niños", "Medios de comunicación y tecnologías", "Mi libro favorito es...", "Vivienda tradicional" y "Carta a una autoridad".

Este día, se efectuó la preselección estatal de 67 trabajos presentados por las 7 zonas escolares indígenas, por los responsables del concurso y representantes de instituciones u organizaciones indígenas en Baja California.

En la etapa nacional, se seleccionan los cincuenta mejores trabajos presentados por las niñas y los niños indígenas de todo el país, así como a sus maestras, maestros o asesores y centros escolares.

Entre los aspectos a revisar por los jueces para ser aprobada la narración, se encuentran: Título, Seudónimo del autor, que sea Inédito, que sea de más de dos cuartillas, signos ortográficos, entre otros. 

Dichos trabajos de preselección se llevaron a cabo en la sala de juntas de la Coordinación Estatal de Educación Indígena y fueron entregados a la responsable del concurso procedente de la ciudad de México de la Dirección General de Educación Indígena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario