miércoles, 4 de mayo de 2016

REALIZA SEE TALLERES PARA ALUMNOS EN EL MARCO DE LA SEGUNDA SEMANA DE LA CONVIVENCIA DE PREESCOLAR





·         Durante la semana se programaron actividades de lectura, ciencias y matemáticas
 PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- miércoles 4 de mayo de 2016. El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el “Taller de Ciencias” y “Taller de matemáticas” en el marco de la Segunda Semana de la Convivencia  del nivel de preescolar donde participaron 475 alumnos.
El objetivo es impulsar en los alumnos el desarrollo de competencias del marco Formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo  así como el Pensamiento Matemático, esto a través de actividades lúdicas como lo es el taller de ciencias y de matemáticas donde los estudiantes ponen en práctica los aprendizajes que obtuvieron en el aula.
Dichos talleres están programados dentro de la Ruta de Mejora del departamento de Preescolar, en estos también participan 20 docentes como expositoras y 14 Jardines de niños de este municipio.
El SEE remarcó  la importancia de retomar nuevas estrategias en la forma de impartir las matemáticas, buscar una manera dinámica y divertida para experimentar con los números y que los alumnos aprendan diferentes formas de hacer matemáticas con sus compañeros.
Con esto se espera que mejoren las prácticas en las aulas, aumentando la capacidad de razonamiento para resolver problemas y situaciones reales, de igual manera estas actividades contribuyen a que desde pequeños se sientan atraídos en esta asignatura lo que ayudará a que tengan mejores resultados en las evaluaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario