lunes, 30 de abril de 2018

REALIZA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL TERCERA CAMINATA FAMILIAR





  • En  vinculación con las Redes de Padres de hijos con alguna Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos

ENSENADA, B.C.- Lunes 30 de abril de 2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), en vinculación con las Redes de Padres de hijos con Discapacidad y de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, realizaron la Tercera Caminata Familiar. 

Los padres de familia e hijos, iniciaron su recorrido en el Parque Revolución para tomar una cuadra de la Avenida Juárez, luego la Avenida Ruiz hasta la calle Primera, continuando por la calle Alvarado, para culminar en la Plaza Cívica de la Patria. 

Esta actividad, se realiza con el fin de dar a conocer a la comunidad las actividades de las Redes de Padres para que quienes tengan hijos especiales se integren y reciban los diferentes apoyos educativos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) para los alumnos con discapacidad y en los de Aptitudes Sobresalientes, potencializar el área que más le agrade al niño.

Ambas Redes, tienen calendarizadas pláticas con especialistas para los padres ya integrados y para la comunidad en general que le interese en los diferentes temas donde se comparten experiencias exitosas en la educación de sus hijos que resultan de gran beneficio para las familias.

Otra de las funciones de estas Redes, es gestionar apoyos de diferentes instancias gubernamentales y solicitar la atención especializada que cada uno requiere.

Asimismo, el SEE realiza periódicamente pláticas informativas para orientar a los padres en los temas de discapacidad auditiva, motora, visual e intelectual y algunos son detectados desde su nacimiento o en preescolar y es donde se canalizan a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER). 

Los padres de familia, son una pieza clave en la formación y educación de sus hijos y reunirse con otros padres resulta una experiencia beneficiosa, pues hace posible confrontar experiencias y dificultades comunes.

No es suficiente que los padres de familia o tutores participen sólo como espectadores o con apoyos materiales, se requiere que su participación sea activa en la escuela y en las aulas, trabajando en conjunto con los maestros para conocer los procesos de aprendizaje de sus hijos.     

Las Redes de Padres están formadas principalmente por padres, madres de familia y tutores que tienen hijos con Necesidades Educativas Especiales, y promueven la inclusión de los alumnos en la sociedad.

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