martes, 13 de agosto de 2019

ASIGNA CECyTE BC PLAZAS DE DOCENTES PARA CICLO ESCOLAR 2019-2020







·         Se hace entrega de 860 horas semana mes de diversas asignaturas.

MEXICALI, B.C.- Martes 13 de agosto del 2019. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC) del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, realizó la 
Asignación de plazas en el proceso de Admisión a la Educación Media Superior ciclo 2019-2020 que tendrá efecto a partir del 16 de agosto del presente año, actividad encabezada por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Informó que este subsistema educativo efectúa la asignación 860 horas semana mes (HSM) vacantes de acuerdo a los resultados idóneos en el concurso de la Convocatoria para el Ingreso a la Educación Media Superior en diversas disciplinas-asignaturas como son: Matemáticas, biología, química, física, humanidades, literatura, informática y lectura y expresión escrita.

Mendoza González señaló que gracias a la dedicación y desempeño de los docentes en estas evaluaciones por 5to. año consecutivo Baja California se ha ubicado dentro de las 5 entidades con mayores porcentajes de idoneidad en sus docentes que ingresan a la educación básica con los resultados obtenidos en el ciclo escolar 2018-2019, situando a Baja California en el 2do. lugar nacional con el 73.2% de idoneidad.

Dicha asignación se lleva a cabo por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que establece que la asignación es tomando en cuenta los resultados de la evaluación que ubicó a los docentes en la lista de prelación.

“En particular en educación media superior agradecemos a los más de 15 mil docentes que atienden a más de 168 mil alumnas y alumnos de instituciones públicas y privadas. A los cuales hoy se sumarán más en CECYTE BC, que es uno de los bachilleratos tecnológicos más importantes en nuestro Estado”, citó.

Para el SEE es sumamente importante que la educación y la enseñanza de los jóvenes se encuentren en manos de personas idóneas, comentó, de gente que demuestra habilidades, conocimientos y aptitudes para estar frente del aula.

Por su parte el Director del Colegio, José Luis Kato Lizardi, precisó que: “Hoy se hace entrega de forma transparente y por medio de un concurso, donde todos los interesados participan de acuerdo a los perfiles y el cumplimiento de sus requisitos, con el objetivo de integrarse a este subsistema de acuerdo a los lineamientos que establecen las autoridades educativas”.

Explicó que la entrega de horas se realizó de la siguiente manera por municipios: Tijuana con 423 hsm; Mexicali con 264; Ensenada con 103; Tecate con 46 y Rosarito con 24.

Entre los requisitos principales que requieren para participar en este concurso, comentó, es contar con una carrera profesional, debidamente titulado, con cédula profesional y tener todos los conocimientos de la asignatura a impartir.


Durante la entrega estuvieron presentes el Subdelegado de la SEP en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez; el Director de Educación Media Superior del SEE, Juan Gálvez Lugo y el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario