viernes, 30 de agosto de 2019

INFORMAN A DIRECTIVOS ESCOLARES OPERATIVIDAD EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO








·         Se cuenta con 87 escuelas de esta modalidad en la zona urbana y parte de la zona rural


ENSENADA, B.C., Viernes 30 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó a directores de escuelas de tiempo completo sobre la operatividad del Programa para el presente ciclo escolar 2019-2020.

La delegada del SEE Adela Lozano López, informó que existen escuelas en esta modalidad a lo largo del municipio, ubicadas tanto en la zona urbana como en la zona rural, mismas que extienden su jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos en competencias lectoras, matemáticas, arte, cultura, recreación y desarrollo físico así como también fortalecer los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

Completó que en distintas reuniones llevadas a cabo con Supervisores, Directores y ATP, fueron informados respecto a la función y perfil necesario del coordinador de alimentos que es el responsable de organizar los servicios de alimentación en la escuela, en acuerdo con el director del plantel y la participación de los padres de familia.

Lozano López destacó que el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González solicitó en todos los municipios, atender las necesidades educativas e intereses específicos de cada estudiante inscrito la modalidad educativa en mención.

Adicionó que en lo que respecta al recurso económico para este año para la alimentación de los alumnos y para el Fortalecimiento de la Equidad y la inclusión será entregada en 2 ministraciones, la primera de ellas será en septiembre y octubre, así como el pago de 2 meses de coordinador de alimentos.

Para la segunda de ellas se tiene establecido el mes de noviembre y diciembre para el pago de 2 mes de coordinadora de alimentos.

En el presente ciclo escolar se cuenta en Ensenada con 87 escuelas de tiempo completo, sin contar las pertenecientes a la delegación de San Quintín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario