sábado, 16 de marzo de 2024

PRESENTAN PLATAFORMA EDUCATIVA SOFÍA XT A DIRECTIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MEXICALI

 Miércoles, 13 de marzo de 2024







Se implementó en escuelas primarias y secundarias a partir del ciclo escolar 2021-2022

MEXICALI.- La Secretaría de Educación, delegación Mexicali, presentó a directoras y directores de escuelas primarias y secundarias de Mexicali la plataforma educativa Sofía XT, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del desempeño escolar, motivando a las y los alumnos a aprender de manera autónoma durante su educación básica, mediante el fomento de actitudes positivas y el fortalecimiento de su autoestima.

Sofía XT surgió de la necesidad de elevar el nivel de las matemáticas en México, creando una plataforma como herramienta para un mejor aprendizaje y desarrollo, actualmente los contenidos incluyen las áreas de lenguaje y comunicación, ciencias sociales, naturales e inglés.

Autoridades educativas informaron que dicha herramienta se implementó en Baja California a partir del tercer trimestre de evaluación del ciclo escolar 2021-2022 en más de 800 escuelas distribuidas en todos los municipios del Estado, ante el regreso a las clases presenciales en todos los centros escolares después de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, y por ende, la imperativa necesidad de implementar estrategias didácticas como esta para abatir el rezago en la adquisición de los aprendizajes fundamentales imprescindibles en las asignaturas de español y matemáticas.

Las y los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, y de los tres grados de secundaria de las escuelas participantes, accedieron a www.sofiaxt.com para realizar ejercicios de recuperación de conocimientos.

Sofía XT posee más de 30 millones de ejercicios, es una plataforma web educativa en la cual las y los estudiantes tuvieron la capacidad de aprender y reforzar sus habilidades académicas de una manera personalizada, a través del uso de herramientas que permitieron el desarrollo de su conocimiento de una manera divertida y entretenida. 

El programa Sofía XT comprende los siguientes componentes: ejercicio diagnóstico inicial, treinta prácticas educativas derivadas del plan y programas de estudio vigentes para la educación básica, además de un ejercicio de evaluación final, también ofrece diferentes herramientas para el personal docente, las cuales pueden ser utilizadas dentro o fuera del salón de clases.

Se tiene la posibilidad de registrar exámenes rápidos y tareas o incluso actividades de clase con diferentes tipos de ejercicios.

Sofía XT toma como base el programa que proporciona la Secretaría de Educación Pública (SEP) enriqueciéndose con contenidos innovadores para lograr el aprendizaje completo de las diferentes asignaturas y sus aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario