miércoles, 20 de marzo de 2024

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CAPACITA A DOCENTES DE PRIMARIA SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA

 Miércoles 20 de marzo de 2024

Con la finalidad de orientar a las y los docentes de sexto grado de educación primaria, sobre el papel que juega el dinero en las vidas del alumnado, y al mismo tiempo que se relacionen con conceptos económicos y financieros, así como con el quehacer del Banco de México.

MEXICALI.– En el marco del ámbito financiero, la Secretaría de Educación trabaja en conjunto con el Banco de México y la Universidad Autónoma de Baja California, en la capacitación a docentes de sexto de primaria y tercero de secundaria, para instruir a las y los alumnos la importancia que juega el dinero en sus vidas y de manera simultánea relacionarse con conceptos financieros y el quehacer del Banco de México.

En esta ocasión docentes de escuelas primarias del valle de Mexicali, acudieron a la escuela Normal del Valle, ubicada en el ejido Campeche, para recibir la información relacionada con la “Educación Financiera: El dinero en México”, abordando las   técnicas para administrar el dinero y los puntos relacionados con el ahorro, gastos y lo que involucre la responsabilidad de la economía personal y familiar. 

El Banco de México desarrolló este curso para niñas y niños de sexto de primaria y tercero de secundaria, con el fin de que conozcan cómo funciona el dinero y que esta herramienta les puede auxiliar a lo largo de su vida, se imparte en escuelas de diferentes estados del país.

La educación financiera es parte de la formación integral de la ciudadanía, así como de las y los profesionales competentes, con una visión y capacidad para transformar su entorno y el objetivo de este proyecto es preparar al profesorado y alumnado de nivel básico para que tengan conocimientos sólidos de la educación financiera.

La capacitación estuvo a cargo del doctor en Ciencias Económicas y Administrativas, Luis Fernando Zamudio Robles y del doctor en Formación de Formadores, Brayan Alonso Ramos Media, ambos académicos e investigadores de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC.

Asimismo, estuvieron presentes en la capacitación la subsecretaria de Educación Básica, la delegada de la SE en Mexicali y la encargada de despacho de la dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional Docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario