jueves, 21 de marzo de 2024

CONCIENTIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

 Jueves, 21 de marzo de 2024




• Reitera la dependencia estatal que todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una vida plena con inclusión educativa, laboral y social

• Desde el 21 de marzo de 2012, por resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas se determinó a nivel internacional esta conmemoración 

TIJUANA.- La Secretaría de Educación de Baja California trabaja en acciones para atender a las y los estudiantes con diversas condiciones de aprendizaje a través de la dirección de Educación Especial.

En dicho contexto, se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Hellen Keller, con el objetivo de generar una mayor conciencia pública y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó determinar el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, promoviendo con ello a las organizaciones internacionales a realizar acciones concretas para abordar esta cuestión.

Autoridades de la Secretaría de Educación agradecieron la invitación y reiteraron que todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una vida plena con inclusión educativa, laboral y social sin restricciones.  

El CAM tuvo distintas presentaciones en donde las madres, padres, docentes y estudiantes fueron las y los protagonistas en este día.

Con estas actividades se pretende reivindicar sus aportaciones a la sociedad, sus derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario