• Cubre accidentes ocurridos en escuelas conforme a horarios y calendario escolar
• Autoridades de planteles educativos conocen protocolo y alcance de coberturas
ENSENADA, B. C. Para comunicar acerca de la importancia del seguro escolar, el protocolo de atención y el alcance de las coberturas de la póliza de accidentes en beneficio de estudiantes de Educación Básica, personal de la Secretaría de Educación y de la empresa aseguradora realizaron sesiones informativas dirigidas a titulares de supervisiones, inspecciones y direcciones de planteles educativos.
Luis Gilberto Gallego Cortez, secretario de Educación indicó que en Baja California las niñas, niños y adolescentes de Educación Básica inscritos en planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria de carácter público cuentan con un seguro escolar que cubre gastos médicos en caso de lesiones provocadas como consecuencia de algún accidente ocurrido en las escuelas en horario y días hábiles, conforme a lo que establece el Calendario Escolar 2024-2025.
El delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada, Irlán Alejandro Lozano Camacho, informó que se llevaron a cabo tres sesiones informativas en el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica 24 con la asistencia de 120 maestras y maestros de Educación Básica, incluyendo de educación Especial, Indígena y Migrante.
El funcionario destacó la importancia de que las y los supervisores, inspectores y directivos escolares de Ensenada conozcan a detalle los beneficios que brinda el seguro escolar, así como los protocolos para activarlo en caso de algún accidente, por lo que a través del área de Participación Social y Convivencia Escolar se convocó a las autoridades de las escuelas para que conocieran las características del seguro y resolvieran sus dudas con agentes de la empresa aseguradora.
Brianda Elena Trevizo Sánchez, coordinadora de Participación Social y Convivencia Escolar en Ensenada detalló que en caso de accidente personal de la escuela de la alumna o alumno accidentado deberá comunicarse a alguno de los números telefónicos 800-685-1170, 800-824-4432 y (686) 554-1113 para hacer el reporte del accidente y les sea asignado un número de folio, mismo que deberá indicar en el aviso de accidente que será llenado, firmado y sellado por el directivo.
Agregó que, una vez que se canalice al estudiante al consultorio, clínica u hospital correspondiente, la madre, padre o tutor deberá llevar el aviso de accidente para su debida atención y se brinde el servicio médico sin costo para el paciente, quedando en comunicación con el directivo escolar para dar seguimiento a la situación.
Al respecto, agentes de la empresa aseguradora SlimPlan en coordinación con La Latino manifestaron a las y los profesores participantes acerca de qué cubre y qué no cubre el seguro escolar, qué se considera un accidente, los montos de las pólizas de cobertura dependiendo del tipo de accidente, estadísticas de accidentes escolares en la entidad y los antecedentes de la empresa, con más de 23 años de experiencia brindando seguro escolar en Baja California.
Añadieron que en caso de urgencia en donde esté en riesgo la vida de un menor de edad es necesario llamar al 9-1-1 en primer término, después a la madre o padre de familia y posteriormente avisar al seguro escolar para brindar cobertura.
Por último, invitaron a consultar la página electrónica www.slimplan.com.mx donde encontrarán números telefónicos de contacto para atender temas de seguimiento de estudios y reembolsos, así como descargar los formatos de aviso de accidentes, conocer la Red Médica para atención de estudiantes y las condiciones generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario