martes, 17 de diciembre de 2024

REALIZA TECATE PRIMERA REUNIÓN CON SUPERVISORES E INSPECTORES




La Secretaría de Educación delegación Tecate, llevó a cabo la primera reunión con Supervisores e Inspectores de Educación Básica del ciclo Escolar 2024-2025.


TECATE Con el objetuvo de impulsar el trabajo coordinado entre autoridades educativas y las fuguras directivas, se llevó a cabo en el municipio de Tecate la Primera Reunión de con Supervisores e Inspectores de Educación Básica del Ciclo Escolar 2024-2025.


En esta ocasión se abordó todo lo relacionado con el funcionamiento de las y los Servidores de Educación Especial, con la finalidad de fortalecer y promover la construcción de una cultura de inclusión precisó la delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández.


La reunión se realizó en la sala de Formación Continua para las y los docentes, y fue dirigida por el coordinador regional del departamento de Educación Especial, Julio Félix Rangel y personal del área en Tecate.


Los servicios de Educación Especial en corresponsabilidad con Educación Básica, garantizarán la accesibilidad, permanencia, participación y aprendizaje de las y los alumnos en condición de discapacidad, aptitudes sobresalientes o con otras condiciones como TEA o TDAH, así como aquellos en riesgo de exclusión siendo estos los que presentan un trastorno específico del aprendizaje, comunicación o conducta a través de prácticas orientadas a eliminar las barreras que limitan su aprendizaje y participación.


Los servicios de educación especial brindarán orientación, asesoría y acompañamiento en implementación de la ‘’Estrategia de Equidad e Inclusión en Educación Básica’’, priorizando la satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje de las y los alumnos, mediante el desarrollo de las practicas inclusivas.


Desde Educaión Básica se trabaaja en la Eliminación de las BAP, el uso de apoyos en los centros educativos, el DUA y ajustes razonables.


Los servicios de educación especial: USAER Y CAPEP coadyuvarán con la educación básica en la identificación, prevención disminución y/o eliminación de BAP; garantizando la inclusión educativa bajo el principio de que las NNA tienen capacidades, necesidades, intereses, características, estilos y ritmos de aprendizaje distintos, siendo los sistemas educativos responsables de diseñar e implementar todas las acciones necesarias para el máximo logro de aprendizaje de las y los alumnos y la no exclusión.

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