lunes, 14 de marzo de 2011

PARTICIPAN ACTORES EDUCATIVOS EN FORO REGIONAL DE EDUCACION SECUNDARIA

ENSENADA, B.C. A 14 DE MARZO DE 2011.- En el marco de los compromisos adquiridos en el Foro de Educación Secundaria “Retos y Oportunidades”, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el primer foro regional en el municipio de Ensenada, con la participación de jefes de enseñanza, supervisores, directores y docentes de las asignaturas de español y matemáticas de dicho nivel educativo.El foro tuvo como oradora principal a la Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Lucia López Cortez, quien presentó un panorama general de cómo se encuentra la educación secundaria en la entidad.
En su intervención destacó aquellos factores que influyen en los resultados de la calidad educativa: la relación maestro-alumnos, la organización escolar y la toma de decisiones en materia de políticas públicas que repercuten directamente en las escuelas. De igual manera, el contexto escolar, donde se ubica el plantel y con qué alumnos se tiene que trabajar.
Reconoció la importancia del liderazgo directivo, son un motor fundamental para la escuela; si un director no sabe como dirigir a su personal, la escuela se viene abajo, manifestó.“Se aspira a que los alumnos que egresan de educación básica tengan las competencias mínimas para su trayecto por la preparatoria”.Como parte del foro, diversos agentes educativos compartieron mediante ponencias experiencias exitosas que han emprendido desde su función.
En esta actividad, participaron el Director de la Secundaria No. 54, Cesar Nava con el tema “Atender la diversidad en la escuela secundaria: un estudio de caso”; el docente de español, José Antonio León Sánchez con “La literatura y el aula”; “El blog, un apoyo para el desarrollo de las practicas de la asignatura de español” por el docente Jesús Petrikowski; “Una lección de vida” por la profesora Ma. Luisa González y el Jefe de Enseñanza de Secundarias Técnicas expuso “La enseñanza de las matemáticas en el marco de la reforma de educación secundaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario