martes, 22 de marzo de 2011

CERCA DE 6 MIL NIÑOS SON BENEFICIADOS POR GOBIERNO DEL ESTADO PARA ADQUIRIR SUS UNIFORMES ESCOLARES

  • Se trata de 750 pesos para la compra de calzado y uniformes.

MEXICALI, B.C., A 22 DE MARZO DE 2011.- Como parte de los apoyos que Gobierno del Estado facilita a las familias de escasos recursos, en aras del desarrollo intelectual y profesional de los niños que cursan la educación primaria y secundaria, el día de hoy se entregaron casi 6 mil cheques de 750 pesos cada uno, para la adquisición de uniformes escolares, mencionó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

“Lo mas importante en el mundo para los padres son los hijos, a ellos nos debemos y sin duda, la mejor herencia que les podemos legar es la educación. Eso es lo que buscamos en el Gobierno del Estado, que ningún niño se quede sin estudiar por problemas económicos; por ello hace 3 años, en conjunto con el Congreso del Estado eliminamos las cuotas escolares y por ello le hemos apostado a apoyar la educación de nuestros niños y jóvenes”, aseguró el mandatario estatal.

Aseguró que el compromiso de no obligatoriedad de cuotas escolares en educación publica y los otros apoyos en materia educativa como las becas a madres trabajadoras, o incluso el apoyo a padres de familia para la adquisición de los uniformes de los pequeños continuará hasta el ultimo día de su sexenio.

“Además hemos venido construyendo aproximadamente 460 salones de clase cada año, en preescolar, primaria y secundaria; este es el apoyo que Gobierno brinda a los estudiantes para que los bajacalifornianos y los que llegan a esta tierra provenientes de otras entidades, cuenten con un lugar donde estudiar”, destacó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Históricamente este apoyo se inicia en el año 2005, con un monto total de 250 pesos; en 2006 se incrementa el monto en 350 pesos y a partir del año 2007 se incrementa el monto a 500 pesos beneficiándose a 2 mil 420 alumnos, representando una inversión de 1 millón 210 mil pesos. Durante el año 2008 se beneficiaron a 8 mil alumnos con una inversión de 4 millones 500 mil pesos. Durante 2009 se incrementa el monto de apoyo a 750 pesos y se beneficiaron a 7 mil 440 alumnos, representando con ello una inversión de 5 millones 580 mil pesos.

Para este año se beneficiarán a 5 mil 622 alumnos, representando con ello una inversión de 4 millones 216 mil 500 pesos; de los cuales el 81% provienen de fondos estatales y el casi 19% restante son del presupuesto federal.

Por municipio se beneficiarán a 2 mil 29 estudiantes en Tijuana, representando una inversión de un millón 521 mil pesos; mil 837 alumnos de Mexicali, con una inversión de un millón 377 mil pesos; de Ensenada 747 alumnos, con una inversión de 560 mil pesos; de Tecate 514 alumnos, con una inversión de 385 mil pesos y Rosarito 495 alumnos, con una inversión de 371 mil pesos.

Acompañaron al Gobernador del Estado, los Diputados de la XX Legislatura del Congreso del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio y Gregorio Carranza Hernández; el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez; la Titular de la OSFAE en la entidad, Susana Galván Flores y la Directora de la Secundaria “Francisco Zarco”, Alicia Arreola Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario