lunes, 26 de marzo de 2012

BENEFICIA A SEE 348 ALUMNOS CON BECAS DE UNIFORME Y 350 CON LENTES


PLAYAS DE ROSARITO 26 DE MARZO DE 2012.- Un total de 348 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial del municipio de Playas de Rosarito, recibieron una beca por la cantidad de 750 pesos para la compra de uniforme, así también se beneficiaron a 350 alumnos con la entrega de lentes del programa “Ver bien para aprender mejor” por parte del Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE).

El delegado del SEE, Héctor Casas Silva, informó que las becas tienen como objetivo beneficiar a estudiantes de educación básica, cuyos recursos son insuficientes mediante un apoyo que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida, expresó.

Ante directores, maestros, padres de familia y alumnos, expresó que es un compromiso del Gobierno del Estado apoyar a todos los alumnos para que lleven a cabo una educación de calidad y con equidad; y es responsabilidad de los padres de familia hacer que sus hijos acudan a la escuela para que encuentren en ella la oportunidad de desarrollar competencias que les ayuden en su formación para la vida.

“Hoy entregamos becas de uniforme a los alumnos que han demostrado dedicación por el estudio. Son estudiantes que acuden a la escuela y atienden las lecciones de sus maestros, que obedecen a sus padres y cumplen con sus tareas, pero también apoyamos con la entrega de anteojos a los alumnos que por alguna situación sufren de debilidad visual y necesitan lentes para mejorar su aprovechamiento escolar, todo esto con una inversión de 326 mil 163 pesos” citó Emmanuel Mendoza Gómez director de Programas de Apoyos Educativos del SEE.

En el municipio, la entrega de becas de uniforme por nivel educativo correspondió de la siguiente manera: Preescolar un total de 58, 116 en el nivel de primarias; 104 en secundarias y 70 en educación especial. De forma simbólica recibieron un vale, 7 alumnos de primaria, secundaria educación especial y así como 7 entregas de lentes.

Cabe mencionar que la banda de guerra de la secundaria General No.7 Emiliano Zapata estuvo presente e hizo una demostración lo que presentó en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo el pasado 17 de marzo.

6 comentarios:

  1. y las de mexicali cuando salen???

    ResponderEliminar
  2. donde puedo ver las listas de ninos beneficiados en tijuna

    ResponderEliminar
  3. Se supone que el dia de ayer (26marzo)se publicaban los nombres de los alumnos beneficiados de primaria en tijuana, que pasó?

    ResponderEliminar
  4. y las listas de alumnos de Tijuana cuando las pondran o donde me infrmo por favor?

    ResponderEliminar
  5. dijeron que del 26 de marzo en adelante hiban a pareser las listas de los que les van a dar beca de uni form e pero no aparecen en donde nos imformamos o cuando van a aprecer nesecito una respuesta por favor

    ResponderEliminar
  6. SRES. DEL GOBIERNO....NO HAN ENTREGADO LAS BECAS, CUANDO ESTARA EL RECURSO DISPONIBLE EN TIJUANA????

    ResponderEliminar