TIJUANA, B. C., A MARTES 19 DE JUNIO DE 2018.- Con el
objetivo de establecer formación a figuras educativas que atienda las
prioridades del Sistema Educativo para la mejora del logro educativo y cubrir
las necesidades de los docentes en cuanto al conocimiento del Modelo Educativo,
se llevó a cabo el taller “El Modelo Educativo y los Aprendizajes Clave” para
Supervisores, Docentes y Asesores Técnicos de las zonas escolares en Educación
Básica.
En su eje de Planteamiento
Curricular se encuentra el conocimiento de los Aprendizajes Clave, así como
estrategias para analizar los resultados de la evaluación del Plan Nacional
para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA)y acciones que mejoren los mismos,
específicamente en matemáticas y lecto-escritura.
El curso está contextualizado para
Baja California, el cual se propone difundir el Nuevo Modelo Educativo de la
Educación Obligatoria, analizar a través de un mapeo curricular las líneas de
progreso de los aprendizajes de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas
para una mejor comprensión de estos desde el punto de vista de la
problemática de la enseñanza y el aprendizaje.
Así mismo, propone una ruta de
trabajo con los supervisores escolares a miras de los exámenes de PLANEA para
mejorar el logro de los aprendizajes de los alumnos y replantear la práctica de
los docentes a la luz de nuevos enfoques y teorías que les permitan incidir y
trascender en su hacer cotidiano.
El curso estuvo a cargo del Presidente de la
Asociación Nacional de profesores de Matemáticas AC, Higinio Barrón Rodríguez y
del profesor Héctor Iván Guajardo Zavaleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario