·
Hubo módulos de alimentos regionales, turismo,
industria, valores, entre otros
ENSENADA, B.C., Viernes 15 de junio de 2018.- La Escuela Secundaria Técnica número 19 realizó la Segunda Feria Regional, Académica y
Cultural 2018, donde los estudiantes de las diferentes disciplinas dieron
muestra de lo aprendido durante el ciclo escolar.
El objetivo de la feria es demostrar a
la sociedad el aprendizaje de los estudiantes en las distintas asignaturas que
se imparten en el plantel como español, matemáticas, informática, ofimática,
diseño gráfico y contabilidad.
A finales de cada ciclo escolar, las
escuelas presentan exposiciones, demostraciones, concursos, como modo de evaluar
los aprendizajes desarrollados y adquiridos por los alumnos.
Participaron los alumnos de dicha
institución, tanto del turno matutino, como del turno vespertino, quienes expusieron
diferentes temas relacionados con las actividades propias de Baja California en
el turismo, geografía, gastronomía, sociedad, medio ambiente, entre otras, los estudiantes expresaron
su creatividad de lo aprendido a padres de familia, maestros y
autoridades educativas.
Los conocimientos que adquieren los
alumnos de secundarias técnicas son el resultado del trabajo en equipo entre
maestros, escolares y el apoyo de los
padres de familia.
La exposición estuvo plasmada a través
de proyectos que involucraban a las zonas geográficas que conforman el municipio
como San Quintín con el cultivo de la fresa, Real del Castillo con los quesos y
el Valle de Guadalupe con el cultivo de la uva.
En los diferentes módulos, se observaron
maquetas, donde se aplicaba lo aprendido en la asignatura de matemáticas con
las medidas de un terreno, diámetro, perímetro, la elaboración de mermeladas
con la utilización de la fresa, en la asignatura de español se presentó una
obra de teatro llamada "Las Aceitunas", así como melodías con piano y
viola.
La Secundaria técnica número 19, se
ubica en el ex-ejido Chapultepec, pertenece a la zona escolar 06 del Sistema
Educativo Estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario