MEXICALI, B.C. 20 DICIEMBRE DE 2010.- Un total de 150 docentes del nivel de Secundaria de los cinco municipios de la entidad, participaron en el Taller “El uso de geogebra como recursos didáctico para estudiar y aprender matemáticas”, impartido por el Sistema Educativo Estatal (SEE) en el marco de la Reforma de Educación Secundaria.
Al respecto, la Coordinadora Estatal de la Reforma en dicho nivel educativo, Griselda Robles Ruvalcaba, informó que el propósito del taller fue que los docentes de matemáticas y asesores técnicos pedagógicos conocieran el manejo del software Geogebra y reconocieran su utilidad en el estudio de las matemáticas, tomando como referencia el enfoque actual de la enseñanza y aprendizaje de esta asignatura.
Dicho taller se conforma de tres etapas, la primera impartida en un día por municipio, tuvo la finalidad de que los docentes se familiarizaran con la propuesta y la utilización de la tecnología como una estrategia que favorece la presentación de los contenidos para los alumnos; además, permite al docente recibir tutoría a distancia por parte de los asesores.
La segunda y tercera etapa se llevará a cabo en el siguiente año para darle continuidad a los 150 profesores, de tal manera que continúen desarrollando sus competencias docentes.
Construir figuras geométricas, medir ángulos, comprobar teoremas, hacer transformaciones en planos, fueron contenidos que se abordaron en la capacitación, resaltando la importancia de que el uso de las tecnologías de la información favorecen los aprendizajes y origina mayor cercanía entre docentes y alumnos, así mientras el alumno aprende se divierte.
Cabe señalar, que este tipo de propuestas de capacitación se enmarcan dentro de las estrategias de asesoría para docentes de matemáticas, como parte del proyecto de consolidación al Plan de Estudios 2006 de Educación Secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario