martes, 14 de diciembre de 2010

RECIBEN RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO 99 MAESTROS DE MEXICALI




  • En el Estado son 280 docentes los que resultaron ser los mejores en el Examen Nacional para los Maestros en Servicio.
  • Por Mexicali 4 del Valle, 1 de San Felipe y 94 de la ciudad.

    MEXICALI, B.C. A 14 DE DICIEMBRE DE 2010. Con la finalidad de reconocer a los 99 maestros de San Felipe, el Valle y Mexicali que obtuvieron
    los mejores puntajes del Examen Nacional para los Maestros en Servicio, el Sistema Educativo Estatal realizó el evento de entrega del Reconocimiento al Mérito Académico.

    Un total de 280 maestros de Educación Básica del Estado se destacaron con los mejores puntajes en el Examen Nacional de los cuales 63 pertenecen al municipio de Ensenada, 99 al de Mexicali, 7 al de Rosarito, 7 al de Tecate y 103 a Tijuana.

    Los docentes reconocidos obtuvieron un puntaje mayor a los 80 puntos, en los diferentes exámenes de acuerdo al nivel educativo en el que laboran, tales como: Contenidos y enseñanza de la ciencias en la escuela secundaria, de las ciencias naturales en la escuela primaria, de las matemáticas y del español en la escuela primaria, del español en la escuela secundaria y la educación preescolar. Propósitos y prioridades.

    En su mensaje, el Encargado del Despacho del Sistema de Formación Continua, Francisco Ramos Verdugo, destacó que para el Sistema Educativo Estatal es motive de orgullo el contar con personal que se supera, que está en constante actualización en beneficio de los alumnos de educación básica. “Los felicito por sus altos logros, por su esfuerzo para que los niños y jóvenes tengan mejores resultados y que cada vez haya más maestros como ustedes”, expresó.

    Por su parte la Coordinadora Educativa, Lorenia Díaz Argüelles, comentó que como docentes se tienen retos, sobretodo porque las generaciones de alumnos evolucionan y el maestros no se puede mantener al margen de estos cambios, por lo que es una necesidad la formación docente constante.

    Cada docente recibió el diploma que envía la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Básica, y los libros titulados “Cincuenta años de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos; cambio y permanencias en la educación Mexicana” así como “La Inteligencia Peregrina” de Fernando Serrano Migallón.

    En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes la Coordinadora de los Centros de Maestros, Hildelisa Limón Sánchez y los Coordinadores de los Centros de Maestros de Mexicali, Valle y Ciudad.

1 comentario: