martes, 14 de diciembre de 2010

ESCUELAS DE ROSARITO COMPRUEBAN BECA PROGRESO


  • 66 escuelas de educación básica comprobaron el recurso de la Beca Progreso

PLAYAS DE ROSARITO A 14 DE DICIEMBRE DE 2010.- Con el objetivo de crear las condiciones que favorezcan el no condicionamiento de los servicios de educación básica y cumplir con la obligación constitucional del Estado de brindar educación de manera gratuita, los planteles educativos públicos de Playas de Rosarito comprobaron Beca Progreso del 1 al 10 de Diciembre.

Lo anterior lo anunció el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio, José Refugio Vallín Rodríguez, quien destacó que Beca Progreso es un programa de insumos y mantenimiento para el mejoramiento del entorno educativo, a través de la entrega de recursos individualizados a los planteles escolares.

El funcionario subrayó que en el municipio no hay escuelas que condicionen el servicio educativo a la aportación de cuotas económicas o en especie; aún así la meta es que el 100% de los padres de familia conozcan y participen en el programa además de mantener a la totalidad de las escuelas adheridas al programa.

Esta comprobación del recurso se llevo a cabo hasta el 10 de Diciembre, dando un total de 66 escuelas que cumplieron con la documentación en orden de las 104 que lo recibieron: 33 preescolares, 21 primarias, 6 secundarias, 4 educación especial y 2 de educación Física.

Beca Progreso tiene entre sus acciones, la capacitación y entrega de recursos económicos a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS); la Supervisión y seguimiento de la administración de los recursos de los CEPS; el fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario