jueves, 9 de diciembre de 2010

REALIZAN DETECCIÓN DE NECESIDADES VISUALES EN ALUMNOS

  • 744 Alumnos de primaria y secundaria del municipio fueron revisados por 5 optometristas en

PLAYAS DE ROSARITO A 09 DE DICIEMBRE DE 2010.- En el marco del programa “Ver bien para aprender mejor”, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo las “Jornadas de Detección Fina” a alumnos de primaria y secundaria en el municipio de Playas de Rosarito, para dotar de lentes en este ciclo escolar 2010-2011 a aquellos que lo requieran.

Esta jornada se llevo a cabo con la participación de cinco optometristas, siendo atendidos 744 estudiantes de primaria y secundaria, ambos en las sedes previamente establecidas. El programa tiene como objetivo promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar, informó la Coordinadora Educativa, Dora Ma. Corona Aguilar.

“Ver bien para aprender mejor” se divide en la toma de detección gruesa, la cual efectuaron los docentes frente a grupo en el mes de septiembre, para posteriormente realizar la detección fina por los optometristas, detectando algún tipo de deficiencia visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, y que por este motivo presenten bajo aprovechamiento escolar.

La Coordinadora Educativa explicó que a través del proceso de detección gruesa, los maestros detectan algunas señales en los alumnos como: enrojecimiento de los ojos al leer, si entrecierran los ojos o ladean la cabeza para ver mejor, se frotan los parpados continuamente, o presentan seguido dolor de cabeza.

Para las jornadas fungieron como sedes en el nivel de primarias, los planteles “Emiliano Zapata” en Primo Tapia, “José Maria Morelos”, “Estado 29” en el Poblado Morelos; “Plan de Ayala” y “20 de Noviembre” en el Plan Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario