miércoles, 23 de febrero de 2011

CON 61 MIL 936 ALUMNOS ARRANCA EL PROCESO DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2010-2011

  • Del 21 al 25 de febrero se desarrollará la etapa a nivel escuela.

MEXICALI, B.C. A 22 de febrero de 2011.- Con la participación de 61 mil 936 alumnos de sexto año de primaria, arranca el proceso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2011-2011, informó el Director de Educación Básica, Francisco Ramos Verdugo. Del 21 al 25 defebrero, se desarrollará la etapa a nivel escuela, donde los alumnos de sexto año de educación primaria, indígena y cursos comunitarios del CONAFE en las escuelas primarias oficiales y particulares de la entidad iniciará el camino hacia la fase estatal de la OCI.

Destacó Ramos Verdugo, que en esta primera etapa, los planteles educativos son los encargados de elaborar el instrumento de evaluación para la selección de los cinco alumnos que pasarán a la etapa de zona escolar, es decir, aquellos que obtengan el mayor puntaje en la evaluación.

De acuerdo a la convocatoria, serán considerados los contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía así como Formación Cívica y Ética del plan de estudios de educación primaria con el enfoque de la reforma educativa, para mediante un examen evaluar conocimientos y habilidades.

En la primera etapa, participan la totalidad de los alumnos de sexto año de primaria, por lo que formarán parte de ésta un total de 61 mil 936 estudiantes de los cinco municipios del Estado. Posteriormente, del 01 al 04 de marzo, se llevará a cabo la etapa de zona escolar, en ésta participan los ocho mejores alumnos de las escuelas que conforman a la zona y estos pasarán a la etapa municipal.

Los alumnos ganadores en su municipio – etapa programada de manera simultánea para el 11 de marzo- concursarán en la etapa estatal, siendo responsabilidad de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la aplicación del instrumento de evaluación para seleccionar a aquellos integrarán a la delegación Baja Californiana.

7 comentarios:

  1. YO JOSEPH ERNESTO VOY A PARTISIPAR EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO DE LA ZONA 4 Y ESPERO QUE ESTE TRES DE MARZO ME VAYA BIEN PARA PODER PASAR A LA OTRA ETAPA POR LA MUNICIPAL.
    DESENME SUERTE
    GRACIAS.......

    ResponderEliminar
  2. JOSEPH ERNESTO ¡MUCHAS FELICIDADES!
    MUCHA SUERTE TE DESEAMOS LO MEJOR :D

    ResponderEliminar
  3. YO NANCY MICHELL TAMBIEN PARTICIPE Y SOY DE LA ZONA 14 Y PUES NO NOS HAN DADO LOS RESULTADOS

    ResponderEliminar
  4. JOSE GOVEA LOPES SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. JOSE G. GOVEA LOPEZ PARTICIPO EL DIA DE HOY EN ESTA ETAPA, REPRESENTADO A LA ZONA XVII.

    UN RECONOCIMIENTO A EL Y A SU PROFESORA POR EL APOYO Y EL EMPEÑO QUE AMBOS HAN TENIDO EN ESTE CONCURSO, PONIENDO EN ALTO A LAS ESCUELAS DEL VALLE DE MEXICALI.
    FAM. RAMOS LOPEZ

    ResponderEliminar
  6. yo tambien participe en la olimpiada del conocimiento en dia lunes 5 de marzo de la zona 4 y espero poder pasar a la siguiente etapa a nivel zona !!

    ResponderEliminar