lunes, 28 de febrero de 2011

INVITA SEE A "LEER PARA APRENDER"



MEXICALI, B. C. LUNES 28 DE FEBRERO DE 2011.- Con el objetivo de estimular entre los estudiantes de educación básica los beneficiosde la lectura, el Sistema Educativo Estatal realizará el próximo jueves 10 de marzo una macro jornada de lectura en la cual participarán personalidades deportivas, culturales, medios de comunicación, empresarios, líderes de la comunidad, entre otros, en el marco de la campaña “Leer para aprender, diviértete leyendo”.

En la actividad se pretende tener al mayor número de personas interesadas en contribuir con la educación, leyendo simultáneamente frente a un grupo, de 10:00 a 10:30 de la mañana, el día programado. Con la participación de la comunidad en general se busca que tanto niños como jóvenes se interesen más en el hermoso hábito de lectura que permite un crecimiento integral para los lectores. En esta macrojornada, se contempla leer frente a niños de primaria, de cuarto a sexto grado y de primero y segundo de secundaria.

"LEER PARA APRENDER", tiene su origen en el propósito nacional de incidir en la mejora de los resultados del próximo examen ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares) 2011 en el rubro de lectura, donde se pretende pasar del nivel bueno al excelente.

En 2001 se instrumentó a nivel federal el Programa Nacional de Lectura, que aporta materiales bibliográficos a las escuelas, tanto en las bibliotecas escolares como en las mismas aulas donde estudian los alumnos, con el objetivo de favorecer la formación de lectores y escritores autónomos, pues la lectura, la comprensión lectora, es fundamental para que los niños puedan seguir aprendiendo durante toda su vida, para que puedan desarrollar sus capacidades de análisis, de síntesis, que les ayuda también en su comprensión matemática.

Quienes se interesen en participar en esta macro jornada, que tendrá repetición en abril y mayo, pueden llamar al 559 88 16 (en Mexicali) o escribir al correo electrónico: comunicación@educacionbc.edu.mx

2 comentarios:

  1. Propongo que la lectura sea para todos los grados, ¿Los niños de preescolar y de los tres primeros grados de primaria no saben o no les interesa escuchar lecturas?

    ResponderEliminar
  2. profr, Humberto Valdez

    Ojalá que los profesores que le estamos apostando a este proyecto de lectura tengamos a la mano la bibliografia mínima para poder participar y continuar hasta el final del proyecto, lo idoneo seria que las autoridades o personas encargadas de este proyecto se pusieran en contacto con quienes decidimos participar para auxiliarnos con la bibliografía, al menos me preocupa que en mi escuela no la tengamos completa, profr, humberto valdez IX zona escolar

    ResponderEliminar