lunes, 14 de febrero de 2011

SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL, JAVIER SANTILLÁN PÉREZ, ASISTE A LA CEREMONIA DEL 23 ANIVERSARIO DE LA SEC. No.84 “GRAL. VICENTE GUERRERO"

MEXICALI, B.C., 14 DE FEBRERO DE 2010.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, asistió a la ceremonia del 23 Aniversario de en la Escuela Secundaria Estatal No, 84 “Gral. Vicente Guerrero”, en el marco del aniversario luctuoso de este héroe de la Patria (1782-1831).Ante docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia, Santillán Pérez expresó: “ seguramente todos los años en cada aniversario de su escuela, habrán escuchado la biografía de Don Vicente Ramón Guerrero Saldaña que es su nombre completo, fue un campesino, militar y político, mexicano nacido en Tixtla, Guerrero, descendiente de esclavos y campesinos, escaló muchos puestos militares y políticos hasta convertirse en el segundo presidente de la república después del general Guadalupe Victoria. Sabemos que se incorporó a las tropas del generalísimo José María Morelos y Pavón en 1810, y tras el trágico fallecimiento de este, protegió al congreso de Chilpancingo. Vicente Guerrero vivió prácticamente en la guerrilla hasta 1821”.Recordó a los presentes que precisamente el año pasado se conmemoró en todo el país los doscientos años del Inicio de la Independencia Nacional, en Baja California se realizaron muchos eventos para conmemorar esta fecha, tales como: conferencias, ediciones de libros, la presentación de un documental llamado 200 años de ser orgullosamente mexicanos en Tijuana en el mes de mayo, talleres en las escuelas, eventos deportivos y artísticos.
La lección que nos da esta etapa de la vida nacional es la siguiente: debemos buscar ante todo la unidad entre los mexicanos, evitar las luchas estériles e innecesarias, combatir al crimen, ser fieles a la esencia de nuestros ideales patrios y sobre todo, ser fieles a la palabra dada que es lo contrario de la traición.
El Gral. Vicente Guerrero es un personaje de nuestra historia y como todos ellos ha sido descrito, evaluado, con sus aciertos y sus sombras. Este es un ejemplo más de cómo un hombre de ascendencia humilde, hijo de campesinos y de esclavos, pudo llegar al más alto puesto al que puede aspirar un ciudadano, que es gobernar el país.La Escuela Secundaria No. 84, nace de la regularización del sistema llamado escuelas por cooperación en el año de 1979, surgiendo así la escuela Secundaria Nocturna por Cooperación No. 27, la que daría vida a dos nuevas secundarias estatales que son la Secundaria Estatal Matutina No. 45 “Año de Morelos” y Secundaria Estatal Vespertina No. 84 “Gral. Vicente Guerrero”, de 1980 a 1987 se trabajó en el edificio que con el esfuerzo de padres, maestros y alumno se construyó en la colonia Miraflores en armonía con la Secundaria No. 45, turno matutino.En 1988 se reubicó en el Fraccionamiento Condor Infonavit, donde con el trabajo de la comunicad educativa y apoyados por constructoras y negocios, con materiales como cartón, madera y lámina fueron construidas algunas dos aulas provisionales para iniciar con dos grupos.
Actualmente cuenta con 12 grupos en el turno matutino y 4 en el turno vespertino. Cuenta con laboratorios, aulas de medios, taller de computación, cancha de usos múltiples, plaza cívica y anexos.Acompañaron al Secretario de Educación, las siguientes autoridades: Delegada del SEE en Mexicali, Aída Araceli Pereira Fonseca; Delegado Municipal de González Ortega, Roberto Martín del Campo Santana; la Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, María Inés Montaño Martínez y el anfitrión del evento Director de la Escuela Secundaria No. 84, Jesús Mario García González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario