MEXICALI, B.C. A 11 de febrero de 2011. En el marco del Programa para la Mejora del Logro Educativo (PEMLE), el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación “Competencias para impulsar el fortalecimiento académico a través de redes de tutorías”, con la finalidad de integrar equipos municipales que asesoren a maestros de escuelas secundarias con bajo logro educativo.
El Jefe de Fortalecimiento Pedagógico de la Dirección de Educación Básica, Manuel Ávila Carrasco expresó que la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE) durante los últimos tres años de aplicación, arrojó debilidades académicas en diversas escuelas del país, de esta forma, se detectaron los centros escolares del estado que necesitan apoyo para la mejora de su calidad educativa. Ante esta situación, la SEP puso en marcha con la participación de las Subsecretarías de Educación Básica en los Estados, el PEMLE.
Por medio de este programa, lo que el SEE pretende es que a través de una relación más directa y cercana entre el docente y el alumno, se genere un mejor aprendizaje y por ende, derive en mejores resultados, por tal motivo en esta actividad participaron jefes de enseñanza, asesores técnicos, directivos y docentes del nivel de secundaria de los cinco municipios del estado.
Siendo la estrategia de atención, la aplicación de redes de tutoría personalizada, con base en la relación y el diálogo entre tutor y alumno intenta atender las necesidades académicas individuales.
Ávilo Carrasco agregó con el PEMLE, se tiene como propósito atender a 108 escuelas secundarias que registraron puntajes insuficientes en los resultados de la prueba ENLACE en el 50% de su matrícula (en las asignaturas de español y matemáticas) y que se encuentran ubicadas en localidades que presentan indicadores de marginación.
Cabe destacar que los grupos diseñarán estrategias para trabajar en los municipios – de acuerdo a las propias necesidades- a fin de mejorar los resultados de logro educativo de los alumnos.
El Jefe de Fortalecimiento Pedagógico de la Dirección de Educación Básica, Manuel Ávila Carrasco expresó que la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE) durante los últimos tres años de aplicación, arrojó debilidades académicas en diversas escuelas del país, de esta forma, se detectaron los centros escolares del estado que necesitan apoyo para la mejora de su calidad educativa. Ante esta situación, la SEP puso en marcha con la participación de las Subsecretarías de Educación Básica en los Estados, el PEMLE.
Por medio de este programa, lo que el SEE pretende es que a través de una relación más directa y cercana entre el docente y el alumno, se genere un mejor aprendizaje y por ende, derive en mejores resultados, por tal motivo en esta actividad participaron jefes de enseñanza, asesores técnicos, directivos y docentes del nivel de secundaria de los cinco municipios del estado.
Siendo la estrategia de atención, la aplicación de redes de tutoría personalizada, con base en la relación y el diálogo entre tutor y alumno intenta atender las necesidades académicas individuales.
Ávilo Carrasco agregó con el PEMLE, se tiene como propósito atender a 108 escuelas secundarias que registraron puntajes insuficientes en los resultados de la prueba ENLACE en el 50% de su matrícula (en las asignaturas de español y matemáticas) y que se encuentran ubicadas en localidades que presentan indicadores de marginación.
Cabe destacar que los grupos diseñarán estrategias para trabajar en los municipios – de acuerdo a las propias necesidades- a fin de mejorar los resultados de logro educativo de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario