miércoles, 6 de julio de 2011

380 PLANTELES EN ESCUELA SIEMPRE ABIERTA VERANO 2011





MEXICALI, B.C. A 06 DE JULIO DE 2011.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, y los Secretarios Generales de la Sección 2 y 37 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela y José Alberto Martínez Carrillo, respectivamente, dieron a conocer la operación del Programa Escuela Siempre Abierta Verano 2011 “En Verano la Escuela sigue abierta para ti”.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, señaló que con la finalidad de abrir en las escuelas públicas de educación básica espacios lúdicos, de salud, deportivos, artísticos, culturales, recreativos, científicos y tecnológicos, así como de apoyo y regularización académica, el Sistema Educativo Estatal en coordinación con las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se desarrollará el programa “Escuela Siempre Abierta” en su fase de verano 2011, con la participación de 380 planteles de educación básica en el estado, 39 más que en el 2010, beneficiando a más de 40 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria durante dos semanas.

Este programa arrancará en los cinco municipios del estado del 11 al 22 de julio con un horario de 8 a 13:00 horas, distribuidas de la siguiente manera: Mexicali 136, Ensenada 94, Tecate 33, Tijuana 93 y Playas de Rosarito 24.Por su parte los dirigentes sindicales manifestaron que Escuela Siempre Abierta, brinda a la comunidad educativa diversas alternativas para su formación a través de estrategias fuera del horario de clase que favorezcan el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales para la construcción de una convivencia armónica.

Se trabajará en el desarrollo de los siguientes campos formativos:

• Estilos de vida saludable• Expresiones artísticas y patrimonio cultural

• Ciencia y tecnología al alcance de todos

• Recreación y esparcimiento para la convivencia

• Impulso y fomento a la actividad física y deportiva

• Juegos y destrezas para el lenguale y el pensamiento matemático

• Valorar nuestra comunidad para participar en ella


Estos campos formativos se favorecen mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, a través de pláticas, talleres, conferencias, actividades recreativas y deportivas, así como la creación de ambientes que promuevan la convivencia armónica y el aprendizaje.Para mayores informes comunicarse al 01 800 788 73 22.

1 comentario:

  1. Participe en el programa de ESA, y al evaluar los talleres los alumnos manifiestan que son muy pocos los días que les damos para disfrutar de esos espacios, recreativos y culturales ademas de conocimientos y aprendizajes. es por eso que invito a los representantes sindicales y de gobierno a extender la fecha y el presupuesto económico. Gracias
    Atte. Profa. Angélica Angulo Carrasco Sria. Gral. DI-121 Preescolar

    ResponderEliminar