martes, 26 de julio de 2011

ABIERTA CONVOCATORIA PARA DOCTORADO EN DESARROLLO EDUCATIVO PARA FORMACIÓN DE PROFESORES


MEXICALI, B.C., 26 DE JULIO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional y las autoridades educativas de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el programa de Doctorado en Desarrollo Educativo con énfasis en Formación de profesores.

Al respecto el Director de Formación y Actualización Docente, Juan Manuel Fregoso, señala que este Doctorado está dirigido a personal académico y a los profesores egresados de los programas de maestría de las instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes en el Noroeste de México.

Los interesados tienen hasta el próximo sábado 13 de agosto de 2011 para registrase, para lo cual deberán de presentarse en las Unidades UPN ubicadas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, con la siguiente documentación:

• Solicitud de registro para aspirantes debidamente requisitada

• Copia de CURP• Copia de Título, cédula profesional o acta de examen de grado de maestría

• Original y copia de carta de exposición de motivos

• Original y copia de una propuesta de investigación en torno a una situación profesional en su ámbito de trabajo: Formación y el Desarrollo Profesional de los Docentes

• Curriculum actualizado

• Ficha de depósito por $1,000.00 pesos por concepto de proceso de selección en la cunta a indicar en la Unidad UPN correspondiente.


En lo que respecta a Baja California, los interesados pueden acudir a UPN Mexicali, ubicada en Av. José antonio Torres y Río Mocorito s/n Col. Independencia, con teléfonos 01-686 5 55 20 80 y 01 8686 5 66 20 60. UPN Tijuana ubicada en Calle Paseo de la Vida s/n Fracc. Bosque de las Araucarias en Otay, con teléfonos 01 664 6 23 77 19, 01 664 4 24 06 17 y 01 664 6 23 75 06.Este Doctorado tiene como enfoque el formar profesionales para la investigación educativa para abordar los pincicipales problemas en los ámbitos de la formación inicial de profesores, iniciación a la enseñanza, desarrollo profesional y gestión de la educación básica de la región.


Además pretende integrar una red de colectivos de formadores de profesores a nivel institucional e interestatal en el Noroeste de México para impulsar la innovación pedagógica y contribuir a elevar la calidad de la educación básica en esta región.

4 comentarios:

  1. Exactamente en que Campus se ofertara el Doctorado, me interesa tomarlo en Tijuana

    ResponderEliminar
  2. Me interesa tomarlo. Dos teléfonos están incorrectos y la UPN no contesta llamadas. ¿Dónde pueden atender mi solicitud?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual será la Sede?

    ResponderEliminar
  4. teléfonos de UPN Mexicali tienen error...

    Correctos son 01686 5662060
    01686 5662080

    ResponderEliminar