jueves, 8 de noviembre de 2012

RAUL DI BLASIO OFRECE CONCIERTO A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA





 
MEXICALI, B. C., JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Con la presentación del pianista Raúl di Blasio en el Teatro del Estado, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado organizó la función “Conviviendo con la música”, donde alumnos de escuelas de Educación Básica escucharon melodías e interactuaron con el llamado “Pianista de América”.
 
Emanuel Mendoza Gómez, director de Programas de Apoyo a la Educación Básica del SEE, manifestó que el propósito del proyecto “Conviviendo con la música”, es fomentar la convivencia armónica y el disfrute compartido de las manifestaciones artísticas a través de espacios donde la música y la palabra den origen a un diálogo entre el concertista y la audiencia para que los alumnos estimulen su pensamiento positivo y las emociones constructivas.
 
Mendoza Gómez señaló que el proyecto aprovecha la apreciación musical como herramienta para favorecer la interacción, la reflexión y la búsqueda de conciencia en torno a las diversas situaciones de la vida actual.
 
En el escenario, el artista, entre pausas de sus melodías, invita a los alumnos a participar con preguntas y los motiva a reflexionar sobre aspectos como el bullying, y a considerar los valores del trabajo y el esfuerzo como elementos indispensables para lograr una vida sana y de trabajo.  
 
Alumnos, maestros, inspectores y supervisores de las escuelas primaria Benemérito de las Américas, Colegio Vasconcelos, Secundaria 13 “Eugenio Gallástegui”, Secundaria 21 “Plan de Ayala”, Colegio Santee, acudieron a la Convivencia y participaron en la dinámica del artista quien narró los inicios de su camino por la música, los obstáculos enfrentados ante sus compañeros, su melodía favorita y los riesgos de la fama.
 
“Conviviendo con la música” es parte del Programa Escuela Segura, implementado por la SEP a nivel nacional e instrumentado en Baja California por el SEE en agosto de 2007, impulsa la participación social como estrategia de auto gestión y un modelo educativo basado en el desarrollo de competencias a fin de mejorar las condiciones de calidad y equidad en la educación, contribuyendo a la formación ciudadana de personas comprometidas  con la cultura de la prevención.
 
Este programa está conformado,  entre otras cosas, por acciones de prevención del delito, identificación de factores de riesgo, prevención de adicciones en los niños y  jóvenes, en la ocupación creativa del tiempo libre, como la formación de grupos corales, y en la recuperación de espacios públicos en beneficio de la comunidad escolar.
 
Raúl di Blasio presentará tres funciones en Mexicali, y el día viernes 9 se presentará en El Foro (antiguo Jai Alai) en Tijuana, también con tres funciones, con lo que se beneficiarán alrededor de 6 mil alumnos de Educación Básica.

2 comentarios:

  1. Excelente actividad. Creo que de una manera muy amena y significativa para los alumnos y adultos que asistieros se trabajaron dos temas: alternativas de socialización y su impacto en eliminar ya sea el bulling o su impacto en el desarrollo, con la participación de un alumno que birndo un excelente apoyo a Di Blasio. El otro tema fue el de las aptitudes sobresalientes, identificandosé a niños posibles en la socioafectiva y la artística. También creo que fue excelente el comportamiento de los alumnos de escuelas públicas, los de las privadas fueron más irrespetuosos.

    ResponderEliminar
  2. Les falto que fue el colegio bilingue morelos

    ResponderEliminar