viernes, 7 de agosto de 2015

DR. DIEGO VALADÉS RÍOS IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL “EL PRESIDENCIALISMO LATINOAMERICANO”




  • Asisten integrantes de Colegios de Abogados, estudiantes universitarios y funcionarios públicos  
TIJUANA, B.C., A VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Derecho, realizaron la conferencia magistral  “El Presidencialismo Latinoamericano”, esto como parte de las estrategias de vinculación que promueve el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, entre dichas instituciones.

A la conferencia, impartida por el Dr. Diego Valadés Ríos, quien es Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Sistema Nacional de Investigadores, acudieron integrantes de los Colegios de Abogados, estudiantes universitarios y funcionarios públicos.

En la trayectoria del conferencista, destacan cargos como el de Embajador de México, Subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Secretario General de Coordinación Metropolitana del Departamento del Distrito Federal, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Procurador General de la República y ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Durante su intervención, Valadés Ríos, expuso acerca de los precedentes del sistema presidencial en América Latina, particularmente en México, exponiendo los desafíos a los que se ha enfrentado y se enfrentará dicho sistema, el cual dijo, como institución debe ser objeto de constante renovación.

Por su parte, el Secretario de Educación en el Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, recordó que el Gobierno del Estado, la UNAM y la UABC, acordaron realizar un ciclo de conferencias magistrales, como parte de los festejos preparatorios por el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“México será uno de los pocos países que logren cumplir los cien años de vigencia de la Carta Magna, ahí radica la importancia de este evento”, apuntó el titular del Sistema Educativo Estatal.

Por su parte, el Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, reconoció la colaboración interinstitucional entre gobierno y las universidades, a fin de promover acciones que contribuyen al desarrollo económico, político y social de Baja California y nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario