martes, 4 de agosto de 2015

PROBEM ATENDIÓ ALUMNOS DURANTE CICLO ESCOLAR 2014-2015



  • Gobierno del Estado ofrece oportunidades a estudiantes migrantes  
TIJUANA, B.C., A MARTES 04 DE AGOSTO DE 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, otorgó atención a alumnos migrantes durante el ciclo escolar 2014-2015, esto en seguimiento a la encomienda del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien ha instruido brindar atención educativa a todos los niños y jóvenes residentes de Baja California.

Así pues, el gobierno del estado, por medio del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) realizó acciones a favor de los alumnos y familias que llegan a Baja California, entre las que destacan talleres, foros, conferencias, capacitaciones y grupos de apoyo.

En el caso del Grupo de Apoyo a Alumnos Migrantes, la Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, indicó que en Tijuana fueron atendidos más de 100 estudiantes, brindando asíorientación y acompañamiento a niños y jóvenes recién integrados al sistema educativo mexicano.

López López declaró que además fueron impartidos 5 talleres, 3 conferencias, 3 capacitaciones y un foro, en los que participaron estudiantes universitarios y profesores de educación básica de Tijuana y San Diego.

“Pedagogía Fronteriza y la Multiculturalidad”, “Foro de Atención a Población Estadounidense”, “Taller de Capacitación a Maestros en la Universidad de San Marcos”, “Recorrido Binacional ISBC escuela Primaria Club Rotario”, son algunos de los talleres y foros en los que participó el PROBEM.

La funcionaria recordó que en Baja California estudian más de 54 mil niños y jóvenes migrantes, provenientes de países como Estados Unidos, China, Honduras, Belice, Canadá, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Francia, Estonia, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Korea, El Salvador, Qatar y Uruguay.

De los 54 mil 109 estudiantes migrantes, 31 mil 230 corresponden a Tijuana, más de 13 mil a Mexicali, casi 5 mil a Ensenada, 2 mil 423 a Playas de Rosarito y mil 902 estudian en Tecate.

1 comentario:

  1. Gracias a todos los que apoyan y colaboran con el PROBEM en especial a los estudiantes de las universidades de UNIPAC, UNEA y UABC Mexicali asi como a la universidad de Evergreen State de Olympia, Washington.

    ResponderEliminar