lunes, 24 de agosto de 2015

GARANTIZA SEE CUMPLIR CON EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LOS NIÑOS A LA EDUCACIÓN



  • Toda ausencia de maestros no justificable será sancionada


MEXICALI, B.C.- Lunes 24 de agosto de 2015.- Una de las prioridades para la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es privilegiar el derecho constitucional de la niñez y juventud bajacaliforniana a una educación de calidad y con equidad, señaló el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

Al respecto, el funcionario estatal enfatizó que junto a los dirigentes sindicales se ha contemplado un trabajo colegiado y mesas de diálogo permanente para avanzar en los temas pendientes con el magisterio, respetando los derechos y garantías laborales de los trabajadores al servicio de la educación.
“La actual administración estatal reconoce en el magisterio como un aliado estratégico para el desarrollo y superación generacional, así como  también como formadores de futuros ciudadanos”, reconoció el Secretario.
Por esa importancia de la labor docente, mencionó, es que se debe de enaltecer la labor primordial y el compromiso último con el alumnado, de ahí la importancia de la construcción de acuerdos con las organizaciones sindicales y con la base magisterial.
Herrera Zárate recalcó que en base a dichos acuerdos, y en claro compromiso con la Sección 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como con el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), se concluyó que no se tolerará ni permitirá manifestaciones o tomas de escuelas que impliquen una suspensión de clases.
“No permitiremos que las manifestaciones atenten contra el derecho a la educación de niñas y niños, tenemos instrucciones precisas del Gobernador  de proceder, cuando no se documenten las ausencias, con descuentos, a iniciar la integración de los expedientes correspondientes e  inclusive a levantar las actas de autoridad correspondientes cuando alguien obstruya el funcionamiento de las escuelas o se apodere ilegalmente de planteles”, señaló.
Agregó que por cualquier problema o planteamiento el SEE está abierto a trabajar, como se ha venido haciendo, con los maestros en atender sus peticiones, sin embargo reiteró, que se dará cumplimiento a lo establecido en la Reforma Educativa de garantizar el cumplimiento al Calendario Escolar, así como de realizar las actividades de evaluación y planeación contenidas en la misma.
Este lunes 24 de agosto regresaron a aulas 694 mil 250 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 3 mil 779 escuelas públicas y privadas de Baja California
La matrícula escolar en Baja California por nivel se encuentra distribuida en preescolar 107 mil 223 alumnos; en primaria 387 mil 720 alumnos y en secundaria 199 mil 307 alumnos, representando la suma de éstos el 72.3% del total del número de estudiantes en los diferentes niveles (básico, medio superior y superior) en el sistema escolarizado del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario