lunes, 24 de agosto de 2020

EN MARCHA PROCESO DE SELECCIÓN EN ESCUELAS FORMADORAS DE DOCENTES DE BC

  


 

  • Los resultados del examen de ingreso los pueden consultar en el portal de la Secretaría de Educación de Baja California: www.educacionbc.edu.mx  y en las redes sociales oficiales de las instituciones participantes. 

 

  • Del 9 al 15 de septiembre del 2020 será el periodo de inscripción de estudiantes de nuevo ingreso. 

 

MEXICALI, B.C., 24 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Baja California, a través de su titular Catalino Zavala Márquez, informó que el Proceso Único de Selección para el ingreso a las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación ciclo escolar 2020-2021, ya se encuentra en sus etapas finales. 

 

Indicó que el Proceso Único de Selección establece los criterios y procedimientos para atender las normas de control escolar relativas al ingreso, selección e inscripción, de las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Básica, que la dependencia a su cargo ofrece a las instituciones formadoras de docentes, tanto públicas como privadas. 

 

Zavala Márquez, señaló que los aspirantes a ingresar a las 12 Escuelas Formadoras de Docentes en la entidad, pueden consultar los resultados del examen de ingreso en el portal de la SE www.educacionbc.edu.mx, así como en las páginas de Facebook oficiales: EducacionBC, Sé Docente.Ingresa a la Normal, DESPE BC y páginas de las instituciones participantes. 

 

Por su parte el Director de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Daniel Hernández, expresó que la contingencia sanitaria por COVID-19 demandó procesos de innovación, adecuación y adaptación, de las etapas y procedimientos establecidos en la convocatoria, prevaleciendo en la toma de decisiones por parte de las autoridades responsables, el cuidado de la salud de los aspirantes y del personal de las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación (IESPE) participantes, cambiando las etapas presenciales a la modalidad a distancia. 

 

Dijo que fueron evaluados un total de mil 823 aspirantes, a quienes se les aplicó el examen en la modalidad en línea los días lunes 10 y viernes 14 de agosto, los resultados del Proceso Único de Selección, atienden a la oferta y matrícula autorizada en cada una de las instituciones participantes. 

 

Detalló el Director, que del 9 al 15 de septiembre del año en curso, será el periodo de inscripciones para los estudiantes de nuevo ingreso. 

 

Además, con la finalidad de ampliar la atención y cobertura se ofrecerá a los aspirantes no seleccionados, la posibilidad de reubicación, en otra institución del Estado, siempre y cuando, hayan cumplido con todas las etapas y requisitos de la convocatoria. 

 

Por lo anterior, los días 17 y 18 de septiembre se realizará la inscripción de corrimientos y recepción de solicitudes de reubicación. Los corrimientos aplican para aspirantes no seleccionados en la misma institución y licenciatura, siguiendo el orden de prelación, siempre y cuando se tenga disponibilidad de espacios.  

 

Las solicitudes de reubicaciones aplican para aspirantes no seleccionados que soliciten inscripción en otra institución y/o licenciatura, siguiendo el orden de prelación y puntaje; siempre y cuando se tenga disponibilidad de espacios. 

 

Finalmente, el Secretario de Educación, manifestó que, en Baja California las instituciones formadoras de docentes buscan cambiar los acontecimientos de la enseñanza, el ámbito ético en el intercambio humano-educacional, las posibilidades que ofrece el acercamiento a lo estético y, sobre todo, la construcción de un conocimiento para la transformación de la vida individual y social de todos los ciudadanos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario