miércoles, 12 de agosto de 2020

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. 100 BECAS DE APROVECHAMIENTO A ALUMNOS ROSARITENSES







  • La inversión total es de 100 mil pesos, en beneficio de estudiantes de primaria, secundaria y educación especial.  

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 12 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California entregó 100 becas de aprovechamiento a alumnos de educación básica del municipio, para lo cual se invirtió un recurso de 100 mil pesos. 


El Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez comentó que en esta ocasión se otorgaron apoyos económicos a alumnos de educación primaria, secundaria y educación especial, como un estímulo para que continúen con sus estudios y en contribución a consolidar la superación y proyecto de vida. 


Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, dijo que mediante una estrategia en donde se respeten las medidas de seguridad e higiene emitidas por la Secretaría de Salud, se distribuirán las becas a los alumnos, de un total de 2 mil 649 a nivel estatal.  


La funcionaria mencionó que estas becas tienen como objetivo apoyar a los estudiantes de educación básica de escasos recursos, con la finalidad de que el factor económico no sea impedimento para la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida. 


Por su parte, la delegada Brenda Rosario Ayala Arenas mencionó que esta entrega es un reconocimiento al esfuerzo que hacen las niñas, niños y jóvenes para superarse día a día y por ende mejorar su futuro, de igual manera es una forma de apoyar a los padres de familia que luchan por ofrecer lo mejor a sus hijos, ya que con esto destinarán sus recursos para otras prioridades en su hogar. 

 

La solicitud para este beneficio la realizaron los alumnos en las propias escuelas y en la Secretaría de Educación en Playas de Rosaritolos aspirantes al apoyo económico debieron cumplir con los siguientes requisitos, mantener un promedio mínimo de 8 de calificación y asistir de manera regular a la escuela de pertenencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario