jueves, 27 de agosto de 2020

JARDINES DE NIÑOS PÚBLICOS ENTREGAN MATERIALES PARA “APRENDER EN CASA”








  

  • Familiares de alumnas y alumnos acuden por los materiales respetando las medidas sanitarias dispuestas ante el COVID-19.  

TIJUANA, BC., a 27 de agosto de 2020.- El Jardín de Niños “Reforma”, ubicado en el Centro Urbano 70-76, el cual atiende a 125 alumnos y cuenta con 6 maestras de preescolar, es uno de los planteles de la ciudad que llevan a cabo la entrega de materiales para que niñas y niños del nivel educativo inicien el Ciclo Escolar 2020-2021, con los recursos necesarios para la realización de sus actividades académicas. 

  

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación (SE) a nivel estatal, Catalino Zavala Márquez, comentó que este material facilitará el proceso de aprendizaje de los estudiantes, de forma complementaria al programa nacional “Aprende en Casa II”. 

  

Detalló que la distribución física de recursos didácticos que se retoma este Ciclo Escolar, se implementó en algunas zonas desde el inicio de la contingencia sanitaria, con éxito. 

  

Por su parte, la delegada de la  SE en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, explicó que el otorgamiento del material corre a cargo del personal docente de cada plantel, asegurándose de respetar las medidas preventivas determinadas por la Secretaría de Salud del Estado, ante la pandemia del COVID-19. 

  

El material distribuido por el Jardín de Niños incluye los libros de texto gratuitos Mi álbum 1, Mi álbum 2 y Mi álbum 3, que dispersa la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG). 

  

Adicionalmente, el plantel recibió para el primer grado un Rompecabezas, un juego ¿Dónde me viste?, 8 láminas didácticas, Mi álbum 1 para el docente, La gran carrera, un alfabeto Móvil y Cuadro bicolores; para segundo grado Mi álbum 2 para el docente, Alfabeto Móvil, 14 láminas didácticas y Juegos de números y colores; para tercer grado 11 láminas didácticas y Mi álbum 3 para el docente. 

  

La CONALITEG realizará en las próximas semanas una segunda entrega para los tres grados de preescolar que incluirá el Libro de la educadora, el Libro para las familias y Los niños expresan valores. 

 

De acuerdo a la Secretaría de Educación de Baja California, en Tijuana suman 619 Jardines de Niños, con una matrícula global de 341 mil 271 alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario