domingo, 15 de agosto de 2021

DAN A CONOCER METAS Y LOGROS DE PREPARATORIA ABIERTA

 



  • Más de 500 personas han obtenido certificado de bachillerato en Ensenada 
  • También se ofrece el servicio a empleados de empresas maquiladoras                              

 

ENSENADA, B.C.- Domingo 15 de agosto de 2021. Con el fin de mantener informados a los usuarios de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación (SE), se llevó a cabo la reunión mensual en la delegación Ensenada, donde se dieron a conocer las metas y los resultados obtenidos en el trabajo de campo. 

 

La instrucción del encargado de despacho en la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, es dar a conocer el plan flexible de Preparatoria Abierta que es una modalidad no escolarizada que beneficia a las personas interesadas en obtener un certificado de bachillerato sin importar su edad y sin estar sujetas a un horario específico.   

  

Por lo anterior, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, reveló que es un Programa de gran beneficio para el estudiante independiente por lo que a la fecha se tienen excelentes resultados y eso se demuestra con los 501 egresados, de los cuáles fueron 303 durante el 2020 y lo que va del 2021 son 198.       

 

Completó que el área, cuenta con servicios de Inscripción, solicitud de examen, aplicaciones de exámenes, acreditación y certificación a nivel municipal y estatal y se tienen metas por cada uno de los conceptos en donde se mide el porcentaje alcanzado mensualmente. 

 

Por su parte, Jonathan Fernando Dávila Aponte, Director  del Subsistema de Preparatoria Abierta en Baja California, explicó que el personal da seguimiento y actualización de matrículas de los estudiantes inactivos, aplicando distintas estrategias para motivarlos a continuar con su preparación académica y obtener el certificado de bachillerato. 

 

Subrayó que este plan flexible está abierto todo el año y no sólo se atiende en las oficinas de la delegación de la SE, sino que acuden a ofrecer las facilidades del servicio mediante pláticas a empleados de distintas empresas como: ASCI, Fender, Plenimex, Dialight, Aearo Technologies de Baja, CSI, Hotel Coral y Marina, entre otros, formando una gran matrícula de este subsistema.   

 

Dávila Aponte, detalló que otra de las ventajas es que se cuenta con centros de asesorías particulares registrados en el municipio, como CITEC en dos ubicaciones, ex ejido Chapultepec y Reforma y calle 11 y Chapultepec, Instituto Mentes Abiertas, sito en el fraccionamiento Villas del Real II y el Instituto Latinoamericano, ubicado en la calle Séptima en la zona centro.  

 

 

Completó que los requisitos para ingresar al programa, se encuentran: acta de nacimiento, certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, así como el pago por concepto de inscripción.   

  

Los interesados pueden acudir a la oficina de Preparatoria Abierta en Ensenada, ubicada en Bulevar Zertuche número 6474, edificio B, en el ex ejido Chapultepec, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, sin embargo, para evitar aglomeraciones es preferible solicitar una cita en el número telefónico 646 173 22 58, de esta manera reciben atención personalizada. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario