lunes, 23 de agosto de 2021

OFRECE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC CAPACITACIÓN A DOCENTES PARA AFRONTAR DESAFÍOS EN EL REGRESO A CLASES





·         Participaron más de mil 100 docentes de educación básica de Tecate, incluyendo a profesores de educación especial, física e inglés. 

·         Este espacio de capacitación, es una oportunidad para reconocer el trabajo realizado durante el confinamiento.

 

Tecate, BC., a 23 de agosto de 2021.-  Con la finalidad de apoyar a maestras y maestros de educación básica en los desafíos que representa el regreso a las aulas, la Secretaría de Educación (SE) en Baja California, delegación Tecate, ofreció el taller intensivo “Reflexiones, estrategias y compromisos para el regreso a clases”. 

La capacitación, que busca fortalecer las habilidades y saberes sobre el uso de herramientas de diagnóstico del aprendizaje e intervención didáctica, se organizó en cinco sesiones (presencial y virtual), tomando en cuenta los distintos contextos y condiciones en que el personal docente lleva a cabo su labor educativa.  

Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado del Despacho de la SE, subrayó que el objetivo del taller intensivo es que docentes generen estrategias para fortalecer el aprendizaje estudiantil, partiendo de la reflexión sobre la práctica, con el fin de afrontar los retos en el retorno a clases. 

El responsable de la dependencia estatal destacó que este espacio de capacitación, con el que se inicia el ciclo escolar 2021-2022, es una oportunidad para reconocer el trabajo realizado durante el confinamiento, en el que las y los profesores se distinguieron por su compromiso, esfuerzo y solidaridad, como de su resiliencia y adaptabilidad para atender las nuevas condiciones de enseñanza y continuar con su gran labor educativa.

Al respecto, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, informó que en el municipio participaron más de mil 100 docentes de educación básica, incluyendo a profesoras y profesores de educación especial, física e inglés. 

“Es el momento de reafirmar compromisos y fortalecerse para retomar las actividades en las escuelas y las aulas” dijo Domínguez Coronel, al enfatizar la colaboración y el trabajo en equipo, para favorecer el diálogo y la reflexión al compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas y estrategias en el colectivo docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario