domingo, 1 de agosto de 2021

ENTREGA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC RECONOCIMIENTOS A POLICÍAS COMERCIALES QUE CULMINARON LA PREPARATORIA ABIERTA

 

 








  • ·Egresan 150 alumnos, primera generación de la Policía Comercial, destacaron los esfuerzos por culminar una etapa importante en su formación académica.

TIJUANA, BC., a 1 de agosto de 2021.- Con la finalidad de atender temas de cobertura y conclusión de la Educación Media Superior, el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación trabaja en las estrategias de cobertura y vinculación de los subsistemas del nivel educativo.

En este contexto, en representación del Secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, el Director de Educación Media Superior en la entidad, Juan Eugenio Carpio Ascencio, otorgó reconocimientos a la primera generación de la Policía Comercial en graduarse en la Preparatoria Abierta en Tijuana.

El Director de Preparatoria Abierta en Baja California, Jonathan Fernando Dávila Aponte, manifestó las más sinceras felicitaciones y dijo estar orgulloso de los egresados por el hecho de que concluyan el bachillerato en el Sistema de Preparatoria Abierta, que es una alternativa flexible que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo; con validez oficial para continuar con los estudios de educación superior.

En su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, hizo extensivo el reconocimiento a los 150 egresados, al tiempo de destacar el esfuerzo por culminar la educación media superior, sabiendo de sus dificultades y desvelos, "esperamos que este paso sea un escalón más en su desarrollo personal y un estímulo en la importante labor que realizan".

Por otra parte, la alumna José Adriana Solorza Sánchez, egresada de la primera generación de Policía Comercial agradeció haber sido distinguida como la voz de todos sus compañeros, que han hecho el esfuerzo por concluir sus estudios de media superior, agradeciendo también a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y a la dirección por brindarles las facilidades y el apoyo para concluir los estudios.

La Preparatoria Abierta es una modalidad escolarizada de nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tienen oportunidad de asistir a un plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario