sábado, 31 de julio de 2021

INICIÓ LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC LA DISTRIBUCIÓN DE MÁS DE 4 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA

 






  • · El material educativo aborda los temas necesarios para cada grado escolar y para cada modelo de educación regular, especial e indígena. 
  • Los libros corresponden al ciclo escolar 2021-2022 y cada delegación educativa será la encargada de la dispersión de los mismos.

TIJUANA, BC., a 31 de julio de 2021.- El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación inició con la distribución de aproximadamente 4 millones 400 mil libros de Texto Gratuitos para Educación Básica, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.

El Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, refrendó el compromiso de la actual administración estatal, liderada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, de generar estrategias para cubrir las necesidades educativas en el estado.

“El objetivo es hacer llegar a todos los alumnos, a través de la comunidad educativa, estos extraordinarios libros de textos gratuitos para el ciclo escolar y para todas las escuelas, en todos los lugares, hasta los más apartados del Estado”, compartió.

El material se dispersará en la estructura educativa de cada municipio, que a su vez proporcionará a todos los niños y jóvenes inscritos en educación básica, los ejemplares gratuitos que necesitan para el inicio de clases, con lo que se garantiza la gratuidad de la educación básica y la equidad e igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación.

Los libros contemplan y abordan los temas necesarios para cada grado escolar y para cada modelo de educación regular, educación especial y educación indígena, entre toda la matrícula de educación básica. 

De acuerdo a la SE, estas herramientas educativas, estarán disponibles para alumnos previamente al inicio del ciclo escolar programado para el 30 de agosto en Baja California.

Por lo anterior, cada delegación educativa hará el llamado a los padres de familia, consejos escolares y autoridades educativas para coordinar los esfuerzos y completar el abastecimiento total en cada escuela.

El acto que simbolizó el arranque de la entrega de libros de texto gratuito, tuvo lugar en la Escuela Primaria General Guadalupe Victoria, en la colonia Miramar en Tijuana y estuvo encabezado por el secretario de Educación Catalino Zavala Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario