viernes, 16 de julio de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC PROMUEVE EL AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA EN LAS ESCUELAS DE TECATE DURANTE EL RECESO ESCOLAR 2021

 

• Antes de salir al receso escolar…¡Cierra, apaga y desconecta!”.

TECATE, B. C.- Con el propósito de hacer más eficiente el gasto de la energía eléctrica y agua potable en los planteles educativos ante el próximo receso escolar la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, llevó a cabo el arranque del Programa Antes de salir al receso escolar ¡Cierra, apaga y desconecta!

 “Apaga Cierra y Desconecta” es un programa de la SE que promueve entre la comunidad educativa la adopción de una actitud de responsabilidad sobre el cuidado de estos recursos y del medio ambiente en general, con el propósito de reducir los consumos de dichos conceptos.

El secretario de Educación Catalino Zavala Márquez manifestó que a través de este programa exhortan a la comunidad educativa para que, durante este receso, se ponga en práctica las siguientes instrucciones en los planteles escolares del municipio: cerrar todas las llaves de jardines, lavabos, sanitarios y si es factible la de paso hidráulico general, apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran, así como desconectar todos los equipos eléctricos existentes en los centros escolares.

De igual manera, invita a la comunidad educativa, compuesta por supervisores, inspectores, directores, docentes, personal administrativo, personal de intendencia, alumnos y padres de familia, a continuar con el cuidado del agua potable y energía eléctrica.

En este sentido, la Secretaría de Educación reiteró a la ciudadanía que los planteles educativos que presenten anomalías durante este receso escolar deberán ser reportados a la Línea Educativa en el teléfono 6865200500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario