martes, 13 de julio de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC REHABILITA AULAS DE MEDIOS EN PLANTELES DE TECATE

* Cuentan con aula de medios en Tecate, 19 preescolares, 19 primarias y 9 secundarias

TECATE, BC., a 6 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California a través de la Coordinación de Tecnología Educativa en Tecate, rehabilita y da mantenimiento a las aulas de medios en planteles educativos del municipio. 

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez explicó que lo anterior es parte de las estrategias para la implementación de un modelo híbrido que favorezca el desarrollo de las clases en el marco de la “nueva normalidad” escolar y beneficie a los maestros y estudiantes de educación básica. 

El delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, dijo que en Tecate son 19 preescolares, 19 primarias y 9 secundarias las que cuentan con aulas de medios. En el caso particular del nivel de preescolar, las áreas asignadas para aula de medios se comparten con las clases de música y activación física, para fomentar el desarrollo académico integral de los educandos. 

En las aulas de medios, los estudiantes y maestros pueden contar con recursos informáticos como: navegación por internet, que liga a sitios de portales educativos y de búsqueda de información. Programas de software educativos, para la interacción en el manejo didáctico con la computadora. Microsoft Office; procesador de textos, presentaciones powerpoint y hojas de cálculo, los cuales se vuelven herramientas de uso cotidiano entre los alumnos y docentes. 

Domínguez Coronel, comentó que el próximo ciclo escolar vendrá con varios desafíos que enfrentará la comunidad educativa, uno de ellos, la educación en la modalidad “híbrida”. Exhortó a los alumnos a continuar utilizando la tecnología como herramienta educativa y sacar provecho para su formación académica, pues el aprendizaje por medio de la tecnología es más ágil y lúdico, además de ser un soporte a la enseñanza que proveerá el docente en el salón de clases. 

Los planteles educativos que requieran solicitar un servicio de mantenimiento de equipo de cómputo deberán llenar el formato de orden de servicio, directamente en las oficinas de la dependencia estatal, en la Coordinación de Tecnología Educativa o llamar al teléfono 6656544123 extensiones 1134 y 1113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario