jueves, 15 de julio de 2021

CAPACITAN A PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC EN TALLER DE DEFENSA PERSONAL


* Fue impartido por el instructor Internacional Francisco Choy, la actividad estuvo a cargo de la Coordinación Municipal de Participación Social.

TIJUANA, BC.- La Delegación de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California en Tijuana capacitó al personal administrativo con una clase de práctica: “Defensa Personal”, actividad a cargo de la Coordinación Municipal de Participación Social, con el propósito de que adquieran habilidades
relacionadas con la auto defensa como una herramienta de protección personal.

La Delegada de la SE, Irma Martínez Manríquez, comentó que por instrucción del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, se realizó este taller con la participación de administrativos de la dependencia, teniendo como sede la sala de juntas Baja California de la Delegación Tijuana.

Martínez Manríquez expresó que buscan promover la autodefensa, como método encaminado a evitar los intentos de agresión mediante técnicas aprendidas. Así mismo, fortalecer las competencias necesarias para protección de un daño en determinada circunstancia, incluso cuando la conducta normalmente constituiría un delito.

La clase práctica fue impartida por el Instructor Internacional Francisco Choy, quien ofreció este taller mostrando un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler; la actividad constó de 4 sesiones de 1 hora.

La Secretaría de Educación tiene como objetivo generar ambientes libres de violencia para una convivencia escolar sana y pacífica, evaluar emergencias e identificar las situaciones que ponen en riesgo la vida, así como brindar la atención primaria ante accidentes o situaciones que puedan presentarse de forma repentina y así mismo poner en marcha las buenas prácticas de convivencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario