miércoles, 14 de julio de 2021

DISTRIBUYE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC MATERIAL DIDÁCTICO Y MOCHILAS A PLANTELES DEL NIVEL BÁSICO EN ROSARITO

* Atendieron a 75 instituciones de los 3 niveles (preescolar, primaria y secundaria). 

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 9 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California, delegación Playas de Rosarito, llevó a cabo la entrega de material didáctico y mochilas a escuelas de preescolar, primaria y secundaria del municipio. 

El secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, enfatizó que para reforzar la práctica docente entregan herramientas de apoyo didáctico que buscan mejorar la enseñanza aprendizaje en el salón de clases, facilitando el pensamiento matemático, así como el fortalecimiento de la lectura y escritura. 

También, informó que los materiales los distribuyeron en 75 planteles de los 3 niveles educativos y que incluían juegos de geometría, juegos de ajedrez, planisferios, aros, conos señalizadores y balones, entre otros para que los docentes trabajen en las aulas con los alumnos y continuar obteniendo mejores resultados en las evaluaciones. 

En este sentido, la delegada de la SE en Playas de Rosarito, Ana Rosa Márquez Rosales comentó que de igual manera entregaron más de 6 mil mochilas distribuidas de la siguiente manera: 2 mil para el nivel de preescolar, 3 mil 250 de nivel primaria y 847 para los alumnos de secundaria.

“Sabemos que los alumnos y los docentes necesitaban de un apoyo más, porque los docentes tienen buenas prácticas dentro del aula, pero necesitan de más herramientas para reforzar los aprendizajes esperados” expresó Márquez Rosales. Para el otorgamiento de dicho material, las autoridades educativas respetaron los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, mediante la realización de calendarios de entregas con horarios establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario