lunes, 30 de agosto de 2021

INICIARÁN CLASES PRESENCIALES 55 PLANTELES EDUCATIVOS PÚBLICOS Y PRIVADOS EN BC

 

  

  • Se abrirán la primera semana por municipio: 12 en Tijuana, 11 en Mexicali, 8 Ensenada, 8 Tecate, 8 Playas de Rosarito y 8 San Quintín.  

  

MEXICALI, B.C., 28 de agosto de 2021.- El ciclo escolar 2021-2022 en Baja California iniciará a partir del próximo lunes 30 de agosto con clases presenciales, la primera semana en 55 planteles de educación básica, media superior y superior, mientras que, el resto de las escuelas iniciarán de manera virtual.  

  

Con ello se busca ofrecer un regreso a clases gradual, responsable y ordenado en las instituciones públicas y privadas, expresó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Estatal, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides.  

  

Indicó que en la estrategia denominada “Juntos abriremos las escuelas”, se contempla abrir aproximadamente 4 planteles de educación básica, 2 de media superior y 2 de superior, públicos o particulares, por semana, en cada municipio.  

  

En esta ocasión, dijo, del 30 de agosto al viernes 3 de septiembre del 2021, se tiene contemplado iniciar en 55 planteles educativos con una matrícula total de 21 mil 619 alumnos, desglosados por municipios de la siguiente manera:   

  • 12 en Tijuana con 5 mil 487 estudiantes.  
  • 11 en Mexicali con 6 mil 883 alumnos.  
  • 8 en Ensenada con 4 mil 645 alumnos.  
  • 8 Tecate con 1 mil 785 estudiantes.  
  • 8 Playas de Rosarito con 2 mil 143 alumnos.  
  • 8 San Quintín con 676 alumnos. 

Especificó que de los 21 mil 619 alumnos, 9 mil 486 corresponden a educación básica y el resto a educación media superior y superior.  

Mientras que la semana del 6 al 10 de septiembre de 2021, se sumarán 53 planteles más de los tres niveles educativos a nivel estatal, con una matrícula de 23 mil 928 alumnos.  

Detalló, Solís Benavides, que el horario de entrada, receso y salida, será de manera escalonada, para evitar aglomeraciones. Igualmente, las clases presenciales serán con días alternados, de lunes a jueves.  

La modalidad virtual se ofrecerá los días viernes, en estas escuelas, para darle atención a las y los alumnos que sus padres optaron por el trabajo a distancia y para dar continuidad a las clases presenciales.  

Para el regreso seguro a clases, se realizaron previamente gestiones para la distribución en los planteles de material de limpieza y desinfección entre los que se encuentran gel sanitizante, jabón para manos y limpiador líquido.   

De igual manera, se entregaron paquetes de útiles escolares para los estudiantes, con cuadernos, lápices, plumas, juego geométrico, sacapuntas, corrector, entre otros.  

Para las telesecundarias, se otorgaron paquetes con material para escritura, como lápices, plumas, plumones, marcadores y lápices de colores.  

Finalmente, el funcionario estatal invitó a las madres y padres de familia, a continuar en comunicación con las y los maestros de sus menores, para conocer de primera mano las estrategias particulares que se establezcan en cada escuela y en cada salón, durante la educación presencial o a distancia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario