viernes, 20 de agosto de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC CONTINÚA CON LA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

 





  • Son más de 134 mil 900 tomos para los estudiantes de Tecate. 

TECATE, BC., a 20 de agosto de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) en Baja California, delegación Tecate, entregó libros de texto gratuitos correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 para todas las niñas, niños y adolescentes inscritos en educación básica. 

Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado del Despacho en la Secretaría de Educación, informó que en nuestra entidad se otorgan un aproximado de 4 millones 400 mil tomos para la educación básica.  

“Así, se garantiza la educación con equidad y calidad, en la que todos los alumnos tengan acceso al aprendizaje, sin importar su origen, su condición personal, económica o social. Promoviendo una formación centrada en la dignidad humana, la solidaridad, el amor a la patria, el respeto y cuidado de la salud, así como la preservación del medio ambiente” enfatizó.  

En Tecate, se destinaron 9 mil 900 libros de preescolar para 3 mil 924 alumnos; en primaria se distribuyen 81 mil 700 libros para 12 mil 170 estudiantes, en el nivel de secundaria se otorgan 42 mil 086 tomos para los 5 mil 845 alumnos en secundarias generales, técnicas y telesecundarias del municipio. Cabe destacar, que para la asignatura Lengua Extranjera Inglés, en el nivel de primaria se entregan mil 222 libros del estudiante y de lecturas.  

Al respecto, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, anunció que en este ciclo escolar se canalizaron nuevos tomos, como herramientas para una Vida Saludable. Con el propósito de impulsar una cultura de salud y promoverla en la educación básica. 

El objetivo de las herramientas de Vida Saludable es que las alumnas y alumnos desarrollen estilos de vida sostenibles que los beneficien, principalmente, en temas de higiene y limpieza, alimentación y actividad física. 

Para primero a cuarto grado de primaria se entrega a cada alumno un tomo de “Las aventuras de Dulce Clarita” en el cual se invita, de una manera divertida, a elegir formas saludables de vida, impulsando el reconocimiento de una buena alimentación, el deporte y la sana convivencia.  

En los grados de quinto y sexto de primaria, así como para los grados de secundaria, se distribuye el “Libro de Salud Integral para Casi Jóvenes” con temas básicos de alimentación, prevención de enfermedades y accidentes, higiene personal, higiene y limpieza del entorno e información sobre sexualidad, prevención de adicciones y violencia, y el cuidado de la salud mental, para alcanzar un óptimo estado de salud. 

El funcionario estatal mencionó, que con las herramientas de Vida Saludable se espera crear espacios para el diálogo y el intercambio de ideas, que propicien en los estudiantes la toma de decisiones favorables hacia la salud individual y colectiva. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario