martes, 9 de agosto de 2011

DOCENTES DE ROSARITO ASISTIRÁN A CURSOS BÁSICOS LA PRÓXIMA SEMANA




PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 9 DE AGOSTO.- Mil 12 Docentes de educación básica iniciarán el curso “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio” en el marco de los Cursos Básicos de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011 que se llevará a cabo en el municipio del 15 al 19 de agosto.

Es por ello que el Sistema Educativo Estatal da a conocer las 3 sedes que se han seleccionado para realizar dichos cursos: Escuela primaria Abraham Lincoln donde se atenderán 442 docentes, secundaria Técnica No. 37 Amado Nervo con 401 docentes y la secundaria no. 13 Micaela Aguilera Topete de Primo Tapia atenderá a 169 docentes con un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Esta capacitación se desarrollará en 30 horas de trabajo presencial y 10 horas de lecturas en casa, los temas a tratarse son: la revalorización de la profesión docente, la formación del pensamiento crítico y científico, el Acuerdo por el que se establece la Articulación de la Educación Básica, la evaluación como herramienta de transformación, las competencias digitales en el profesorado, la profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas.
Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio” fue diseñado en función de la necesidad de que los docentes reconozcan la importancia de transformar su práctica docente, tomando en consideración que esto constituye una condición indispensable para elevar la calidad de la enseñanza. Para más información de cómo están distribuidos los planteles revisar la página
http://sefcysprosarito.wordpress.com/ y http://sfcyspbajacalifornia.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Espero que equipen a la 32 de las TICS y capaciten a todos los maestros para poder enfrentar este nuevo paradigma educativo que debemos entender de cabo a rabo los docentes.
    Espero que por fin equipen el laboratorio de la 32 y no siga siendo un elefante blanco que sirve a los laboratoristas como espacio de relajamiento mientras los docentes hacen las practicas encargando el material a los chavos y gastando en ello los padres.

    ResponderEliminar